miércoles, 17 de diciembre de 2014

La sencillez y complejidad se unen en Camper Milán, de Kengo Kuma.

Camper presenta en Milán su primer proyecto de tienda Together realizado por el prestigioso arquitecto japonés Kengo Kuma. El local, como no podía ser de otro modo, se encuentra en la famosa Via Montenapoleone y está contruida con la sencillez de los grandes maestros.
Una simple cuadrícula de tableros de madera que se multiplica hasta convertirse en una compleja construcción que otorga una nueva dimensión al espacio.
Todas las paredes de la tienda se han cubierto con un sistema de tableros de madera contrachapada muy humildes, montados con el sistema de unión más simple y básico que el autor del proyecto ha podido imaginar.
Cada una de estas simples tablas de madera esconden dentro las luces para el expositor y resaltan la profundidad de la construcción: de hecho es un sistema de iluminación extremadamente sofisticado y totalmente integrado, creado en colaboración con Mario Nanni.
Con la misma idea de buscar la máxima simplicidad, el sistema de tableros se ha concebido a partir de una cuadrícula de 32 x 32 cm, una dimensión que se limita a seguir el tamaño estándar del zapato que se muestra en las tiendas.
Sin embargo, debido a la diferente posición de las tablas verticales, de repente el sistema se convierte en una construcción tridimensional muy compleja y aleatoria una vez es visto en perspectiva.
Se ha limitado la elección de los materiales tan sólo a dos: los tableros de madera contrachapada para las paredes y las superficies heterogéneas de las losas de piedra caliza, tratada con ácido, que llenan el espacio de ricas texturas y tonos.
Esta dualidad coexistente entre lo sencillo y lo básico a primera vista, y lo complejo y sofisticado cuando se observa profundamente, es lo que más fascina a Kengo Kuma de la actitud de Camper hacia el diseño.
Y es precisamente esa doble actitud la que ha intentado reflejar en este proyecto para esta tienda de Camper en la capital de la moda y el diseño.

Para más información visiten: CamperKengo Kuma and AssociatesMario Nanni 
Vía: diarioDESIGN










No hay comentarios:

Publicar un comentario