martes, 4 de noviembre de 2014

Janinge, la nueva silla de Form Us With Love creada para Ikea. Diseño resistente y precio asequible

En estrecho vínculo entre lo industrial y la cultura, Form Us With Love e IKEA han colaborado para crear algo fuerte y asequible. Usando estructuras esbeltas y resistentes, una nueva colección de sillas y taburetes se presentan con un precio extraordinario.
“La gran idea detrás de la colección JANINGE es la democratización del diseño, para crear una construcción duradera, basada en necesidades de entornos domésticos y públicos“, dice Åsa Hederberg, desarrollador de productos en IKEA.
El desafío teórico detrás del proyecto era el deseo de equilibrar la idea de la estética individual con calidad pública. El diseño debe ser lo suficientemente individual como para caber en la casa de alguien, sin embargo, también debe ser adecuado para la multiplicación en entornos corporativos e institucionales. “IKEA nos pidió que diseñáramos algo lo suficientemente específico para un hogar que pudiera soportar las pruebas internacionales para asientos públicos. Para “aprobar”, tuvimos que diseñar para la fuerza, la durabilidad, el impacto, la lluvia, los vuelcos y la estabilidad unitaria. A pesar de los problemas mencionados, las sillas y taburetes JANINGE tenían que ser los objetos más asequibles que nunca habíamos hecho“, dice Form Us With Love.
Hoy en día, la mayoría de las sillas en este costo no pasa la prueba de la calidad pública, por lo tanto la proposición no tiene sentido. Sin embargo, mediante el análisis de la fuerza de las antiguas estructuras de madera escandinavas y la construcción de un molde, suficientemente detallado para su contenido técnico, los colaboradores tuvieron éxito y pasaron los estándares BIFMA. El resultado es el sentido de la totalidad, un estímulo visual para zonas comunes y contract, así como una verdadera durabilidad para el hogar.
JANINGE viene en color gris claro, un blanco crujiente o una pizca de amarillo brillante. Con la mezcla de 75% polipropileno, 25 % de fibra de vidrio y pigmento, la colección es apta para exteriores, apilable y fácil de limpiar.
“Al trabajar con IKEA, el reto más interesante es encontrar el estilo personal en un mundo donde las fronteras entre los mercados públicos y privados se han ido. Nuestro objetivo de colaboración era encontrar la silla multiusos perfecta, fácil de enamorar y rápida de mantener. Ya sean que nuestros diseños se coloquen en entornos domésticos o comerciales, el objetivo es siempre crear conexiones, donde nuestros diseños contribuyan a los valores humanos de comodidad y generosidad“, dice Form Us With Love.
“El desarrollo de una silla de plástico resistente es un proceso largo. A través de las etapas de desarrollo del producto, hemos llegado a conocer a todos los miembros del estudio Form Us With Love, ya que hemos trabajado estrechamente con cada parte del equipo. De hecho, estamos tan contentos con la colaboración que ya hemos comenzado nuestro próximo proyecto“, concluye Åsa Hederberg, desarrollador de productos en IKEA.

Para más información visiten: Form Us With LoveIkea
Vía: infurma






No hay comentarios:

Publicar un comentario