domingo, 23 de noviembre de 2014

Ático Blanco por Diogo Passarinho + Duarte Caldas

Descripción de los arquitectos. Diseñado por dos arquitectos portugueses jóvenes, Diogo Passarinho y Duarte Caldas, este proyecto residencial es un espacio en blanco dedicado a una joven pareja con dos niños. Situado en el centro de Lisboa, este espacio de dos pisos se concibe como un área de trabajo para la blogger de moda More is Better.
Escalones de madera blanca aparecen al final de un corredor interno, conduciendo a un nuevo espacio hermético. A lo largo de la escalera se encuentran espacios de almacenamiento y un área de "exposición" para sus patinetas favoritas.
El nuevo techo expone la estructura de vigas de madera existente. Se agregaron tres nuevas claraboyas para permitir el ingreso de luz natural y liberar las vistas hacia el cielo, por donde pasan los aviones que aterrizan en el aeropuerto de Lisboa. Como el cliente es asistente de vuelo, estas nuevas aperturas le permiten -de alguna manera- controlar su horario de trabajo.
El cliente ha solicitado específicamente que todas las superficies debían ser blancas. Esto le entregó a los arquitectos la oportunidad única de insertar un toque de color verde/menta en los azulejos del baño. El baño también funciona como corredor, conteniendo en sus extremidades los armarios de sus dos habitantes.

Para más información visiten: Diogo PassarinhoDuarte Caldas 











No hay comentarios:

Publicar un comentario