Sin duda, una de las mejores ideas para aprovechar el espacio en viviendas pequeñas es la utilización de muebles multifuncionales. En realidad, hay cada vez más gente que busca este tipo de piezas en especial los jóvenes que se independizan y estrenan apartamento donde, a falta de espacio, tienen que buscar muebles funcionales, sencillo y versátiles. Pensando en ellos y en sus diminutas viviendas, el diseñador de productos canadiense Geof Ramsay ha creado Steps, una plataforma con tres escalones que puede transformarse en un cómodo asiento con respaldo, acompañado de una mesa auxiliar.
Steps es un diseño sencillo y funcional que, en palabras de su creador, ”nos reorienta sobre la idea de la escalera y cómo la utilizamos, transformando su forma icónica en asientos multifuncionales al incorporar un segundo plano al segundo escalón que sirve como respaldo. De esta manera, los dos escalones restantes pueden ser utilizados como mesas o, incluso, también como asientos”.
Steps es una escalera, se parece a una escalera y, evidentemente, se puede utilizar como tal, pero si le añadimos unos cojines se convierte en uno o en dos cómodos asientos con mesa auxiliar incluida.
Fabricado en madera contrachapada de alta resistencia, en el peldaño central de la escalera se ha realizado una hendidura donde poder incorporar un respaldo para que el asiento resulte aún mas cómodo. Los cojines se colocan solo cuando sea necesario y de una forma determinada para crear un mueble a la medida del usuario. Una solución magnífica para salones pequeños y habitaciones reducidas. Además, los cojines, de quita y pon, se pueden elegir en diferentes colores, según la decoración de la casa, y con solo cambiar las fundas, puede darle un aire completamente diferente a la decoración de esta divertida escalera-banco.
Fotos: Christina Arsenault.
Para más información visiten: Geof Ramsay Design Studio
Vía: decoratrix
No hay comentarios:
Publicar un comentario