viernes, 23 de mayo de 2014

Futón

Un futón (布団, futon) es la palabra japonesa referente al estilo de cama tradicional japonesa consistente en un colchón y una funda unidas y suficientemente plegables como para poder ser almacenado durante el día y permitir otros usos en la habitación, además de como dormitorio.

Los futones japoneses son bajos, de unos 5 cm. de altura y tienen una funda exterior con rellenos como algodón o material sintético. A menudo se venden en conjuntos que incluyen el colchón de futón (shikibuton), un edredón (kakebuton) y almohada (makura). Las almohadas se rellenan con judías, trigo negro o abalorios de plástico.
Los futones están diseñados para situarse sobre suelos de tatami y generalmente, se pliegan y se guardan en un armario durante el día permitiendo que el tatami se airee y así poder darle otros usos a la habitación. Los futones deberían ser ventilados al sol regularmente, especialmente si no se han retirado durante el día.
El futón occidental
Los futones occidentales difieren de los japoneses en varios sentidos. Generalmente, están rellenos con una mezcla de espuma y algodón y son en la mayoría de los casos mucho más gruesos, imitando el tamaño de los colchones tradicionales. Por lo general, se sitúan sobre un bastidor utilizable para dos usos: como cama y sofá. Este mueble encuentra su público más afín entre segmentos juveniles y matrimonios jóvenes al constituir una alternativa barata (aunque en las tiendas especializadas resulta más caro que una convencional) a la cama y otros muebles de salón. Dichos futones se venden a menudo en conjuntos que incluyen el colchón y el bastidor.
Hay que decir que por sus particulares características, la mayoría de los japoneses no reconocen un futón occidental como futón.
Vía: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario