miércoles, 14 de mayo de 2014

Cómo decorar una oficina en casa para trabajar mejor

Cada vez es más habitual que las personas trabajen en su propia casa, ya que es beneficioso tanto para las empresas, que pueden abaratar costes, como para los trabajadores, que pueden conciliar mejor la vida laboral y personal.



Si se encuentra en esta situación, deberá disponer de un espacio en casa destinado a trabajar. Este lugar deberá favorecer la concentración y, por supuesto, proteger su salud. Hoy vamos a darle las claves para decorar su oficina en casa de manera que pueda trabajar mucho mejor.

Muebles ergonómicos

Para rendir más durante su jornada laboral, deberá contar con muebles ergonómicos. Así, la silla del ordenador deberá recoger bien las lumbares, mientras que las piernas y la espalda forman un ángulo recto y los antebrazos, muñecas y manos están en línea recta.

Iluminación

En cuanto al ordenador, deberá estar en perpendicular a la entrada de luz natural para evitar deslumbramientos. Además, es recomendable que coloque el flexo a la izquierda si es diestro y a la derecha si es zurdo. Por otro lado, es importante que la altura de sus ojos quede al borde superior de la pantalla del ordenador para no fatigar la vista ni forzar la postura.

Colores

Respecto a los colores, es buena idea que se decante por el azul, que se relaciona con la inteligencia, la inspiración y el aumento de la productividad; o el verde, que tiene un efecto relajante y favorece la comprensión.

No se olvide de las plantas

Por otro lado, le recomendamos que añada plantas a la decoración. Además de dar vida y alegría a la estancia, algunas variedades, como la hiedra, tienen la capacidad de absorber las radiaciones del ordenador.

Vía: Interiorismos

No hay comentarios:

Publicar un comentario