En todos los establecimientos comerciales contar con un ambiente agradable para el cliente es importante, pero en unos lo es especialmente, por ejemplo en clínicas de todo tipo. De medicina, de odontología, de fisioterapia… si uno acude a una de ellas suele ser porque se encuentra regular, así que es positivo contar con un entorno acogedor que ayude a sentirse mejor o al menos a no sentirse peor.
Había que reconvertir un local comercial de venta de cocinas en una clínica de gran impacto visual y confort, tarea que puede parecer complicada, pero que como pueden comprobar en las imagenes de este artículo, se ha conseguido. SUBE se ha encargado de diseñar no solo el local, sino también el logotipo que se aplica en diferentes elementos. La ventaja del diseño conjunto, de interiorismo y logo, es que con él, todo respire la misma esencia.
La clínica cuenta con una recepción preciosa, que pueden ver en una de las imágenes, con un mostrador diseñado en madera lacada y roble blanqueado con cajones vistos imitando un mueble antiguo, una cuidada iluminación con lámparas colgantes de la casa danesa Lightyears, y una pared con azulejos blancos modelo carré metro.
En otra de las imágenes pueden ver el detalle del logotipo del que antes hablábamos y que claramente está en perfecta consonancia con el diseño del local. Además vemos también el detalle de las macetas con sus plantas y flores, que dan un toque hogareño y cálido al conjunto.
Por otro lado, la luz natural tiene en este proyecto una gran importancia, el local contaba con tres huecos de la fachada apuntando hacia la amplia Avenida de Las Arenas y se dotó a la instalación de grandes cristaleras con carpintería de madera lacada en gris y roble blanqueado, que pueden ver en la primera imagen de este artículo.
En la zona de espera para adultos hay sillas tapizadas en fieltro gris y con patas de madera que también están en la línea del estilo cálido y acogedor y además está el espacio pensado para los más pequeños. Para los niños se planteó un pequeño espacio en el que mientras esperan puedan jugar y pintar en una pizarra.
Hay que tener en cuenta que una de las especialidades de la clínica va dirigida a los tratamientos infantiles y es por eso que se ha decidido prestar especial atención a sus gustos también en la decoración. Aunque eso es algo que deberían tener en cuenta en otros muchos establecimientos comerciales, es curioso que hay muchos menos locales child friendly de los que debiera.
Y terminamos nuestro recorrido con el cuarto de baño, que ya nos gustaría a muchos para nuestra casa, por acogedor y por elegante. En general la decoración y las líneas son sencillas, pero los materiales han sido muy bien elegidos siguiendo las tendencias y creando los contrastes más adecuados en cada espacio.
Con esta obra han pretendido lograr un espacio acogedor, que trasmitiese paz y tranquilidad y claramente lo han conseguido. La madera, el color blanco y el gris se adaptan perfectamente a la intención inicial y crean un ambiente cálido y amable.
Para más información visiten: iBalance Clinic, Sube Susaeta Interiorismo
Vía: Decoesfera
No hay comentarios:
Publicar un comentario