Cuando hay poco sitio es difícil jerarquizar bien el espacio. Todo está muy junto y resulta complicado armonizar las diferentes piezas que conforman una vivienda. Si no se tiene cuidado acaba teniendo la sensación de que está viendo la tele en la cocina, comiendo en el salón, trabajando en el dormitorio y comiendo en el baño.
El diseñador ruso Vlad Mishin se enfrentó a este reto, y lo resolvió elegantemente con un muro polifacético que utiliza para organizar un apartamento de 60 metros cuadrados. Gracias a este muro polifacético (literal y metafóricamente), al entrar a la vivienda lo único que vemos es un salón comedor en el que una de las paredes es una especie de escultura geométrica de madera. No parece haber puertas que lleven a más habitaciones, ni rastro de la cocina o tan siquiera una televisión, pero están ahí.
La televisión, por ejemplo, se encuentra tras los paneles del fondo, que a su vez dan acceso al estudio-dormitorio. Gracias a un ingenioso mecanismo y a una cuidada geometría, el panel de la televisión se puede situar mirando tanto hacia el salón como hacia el dormitorio, mientras que los paneles situados a ambos lados hacen las veces de puertas.
Pero eso no es todo, pues dos puertas plegables más esconden una pequeña cocina, una pequeña zona de lavado y también el acceso al cuarto de baño, que está situado cerca de la puerta de la entrada, tal como podemos comprobar en el plano.
En este plano también podemos ver cómo al baño se puede acceder igualmente desde el dormitorio, algo realmente práctico, ya que de otra manera deberíamos salir al comedor y cruzar la casa entera para llegar al cuarto de baño.
En cualquier caso, el diseñador ha demostrado un gran ingenio al idear este muro polifacético para organizar un apartamento de 60 metros cuadrados y conseguir que resulte un lugar amplio y agradable en el que vivir.
Para más información visiten: Vlad Mishin
Vía: Decoesfera
No hay comentarios:
Publicar un comentario