Estos muebles han sido diseñados por el arquitecto Alberto Torsello para la firma italiana Abimis, con la intención de llevar al hogar una cocina de restaurante, pues está diseñada al más mínimo detalle, para que sea más fácil el proceso de cada una de las cinco fases que suceden en la cocina: conservar, preparar, cocinar, presentar, y lavado.
La cocina Abimis tiene todas sus aristas redondeadas, sin bordes afilados, para que sea más segura. El mueble de la encimera está hecho de una pieza, lo que facilita bastante su limpieza, y tiene un borde superior antigoteo. Este mueble ofrece también versatilidad, ya que incluye una placa eléctrica de inducción, fogones a gas, y una placa de acero para cocinar teppanyaki. En lo que a almacenamiento se refiere, destacan los cajones para guardar alimentos según la temperatura: refrigerados, frescos, o a temperatura ambiente. También sorprenden las soluciones modulares de bandejas y cuencos, que encajan perfectamente en el fregadero, así como en los cajones y armarios.
La ergonomía también se ha tenido en cuenta, por eso las superficies de trabajo son más altas que las de los muebles de cocina convencionales, y además son más profundas: de 75 centímetros, en vez de 60.
Para más información visiten: Abimis.
Vía: isArquitectura
No hay comentarios:
Publicar un comentario