
Solo Cello es un reflejo de la aproximación artística de Guyon al diseño quien, con una estética brillante, contrastando épocas, estilos y materiales, trata de crear piezas únicas a diferencia de lo que ocurre con los productos industrializados. Para ello, utiliza materiales de calidad comprados a artesanos locales con lo que puede supervisar y garantizar la calidad y la mano de obra.

El nombre del columpio surgió más tarde, mientras se estaba rodando un vídeo sobre su fabricación y proviene de la música que lo ambientaba: la Suite n.º 1 para violoncello de Johan Sebastian Bach.Con sus delicadas formas y su elegante estilo, esta silla evoca la belleza de un violonchelo y las melodías que produce.
Para Félix Guyon, la supervisión de un proyecto es equivalente al trabajo de un director de orquesta dirigiendo a los músicos. Él diseñador explica el proceso creativo como un “intrincado ballet entre la forma, los materiales, las técnicas de fabricación y los desafíos estructurales y de coste. Todo esto tiene que ser cuidadosamente considerado y aprobado con cada trazo del lápiz durante el proceso de diseño, antes de añadir un toque de poesía”.

Para más información visiten: Félix Guyon
No hay comentarios:
Publicar un comentario