nanimarquina es otra de las empresas españolas galardonadas con un Good Design, otorgado por el Chicago Athenaeum y el European Center of Architecture por su alfombra Shakespeare in Africa, sobre un diseño del neoyorquino Milton Glaser.
Esta colección de alfombras nace del encuentro accidental entre Shakespeare, África y Nani Marquina. Glaser cree que últimamente todas las cosas están conectadas y que el rol del artista es descubrir las inevitables conexiones que existen entre todos los elementos. A veces resulta difícil, a veces es un juego de niños.
El modelo "Shakespeare in Africa" contiene dos ilustraciones (el retrato de Shakespeare y el estampado), ambas realizadas a mano y combinadas mediante Photoshop.
La alfombra está realizada con lana de las ovejas de Nueva Zelanda es una fibra natural sostenible, renovable y biodegradable. De excepcional belleza por el color brillante del rizo, destaca por su calidad y flexibilidad.
Esta fibra, hilada a mano e hipoalergénica, comparte las propiedades naturales que tiene la lana: cuidado fácil, buen envejecimiento y a la vez, reduce la pérdida de calor, la condensación y los niveles de ruido, creando un ambiente acogedor, relajante y confortable.
La técnica utilizada en la manufactura de esta alfombra se denomina Hand tufted. Es un proceso manual que utiliza una herramienta a modo de pistola.
El dibujo se marca sobre una tela de algodón tensada y se rellena mediante la tufting gun, que al accionarse empuja y corta una porción de lana que queda sujeta a la base con una capa de látex.
Esta técnica permite crear dibujos curvilíneos y alturas de pelos. Se fabrica en dos dimensiones 200x300 y 300x400.
Para más información visiten: nanimarquina
Vía: decoramus
No hay comentarios:
Publicar un comentario