martes, 4 de febrero de 2014

Clínica “Dental Angels” por YLAB Arquitectos

La expresividad del lenguaje arquitectónico utilizado en este proyecto de Clínica Dental, contrasta con la prudente utilización del color blanco y la iluminación, facilitando la creación de un ambiente confortable y relajado.


El proyecto consiste en la imagen de marca y el interiorismo de una clínica dental situada en el barrio del ensanche de Barcelona, en un pequeño y estrecho local situado a pie de calle. La propietaria, una joven doctora, quería una consulta moderna y funcional, con un presupuesto ajustado y que trasmitiera el sentido del nombre elegido para la clínica: “Dental Angels”.

Los objetivos del proyecto eran conseguir una imagen diferente y elegante pero, a la vez, accesible y profesional. Los espacios habían de ser amplios y luminosos y el ambiente cálido y confortable. Para ello se propuso ``un desarrollo orgánico de la distribución alojando las funciones en un único espacio continuo que sugiriese amplitud y dinamismo. Se creaba así la ilusión de movimiento, invitando al visitante a adentrarse en la clínica y descubrir sus espacios.


Se escoge el color blanco como color de base, y se añaden pinceladas doradas y azul celeste mediante elementos corporativos como los rótulos dorados, de tal manera que los colores claros, el lenguaje de formas curvadas y la iluminación indirecta que recorre todos los espacios, proporcionen una sensación de calma y equilibrio tanto para el paciente como para el equipo médico.


La fachada consiste en una carpintería de vidrio transparente que muestra desde la calle la recepción de la clínica. El rótulo exterior se compone de unas letras retro-iluminadas, de aluminio dorado, con el logotipo de la clínica destacando fuertemente sobre un plafón antracita. Sobre las puertas de vidrio un discreto rótulo adhesivo en letras doradas informa sobre los servicios de la clínica.

Tras la recepción, en una amplia sala bajo una segunda figura cenital azul de mayor tamaño, se encuentra la sala de espera. La sala está amueblada con butacas y mesas auxiliares en tonos blancos y madera de nogal dispuestas de forma semicircular. Frente a los asientos, un televisor empotrado en una pared de trazado curvilíneo sirve para informar al paciente acerca de tratamientos y novedades de la clínica.


Para más información visiten: YLAB
Vía: on diseño




No hay comentarios:

Publicar un comentario