La segunda tienda de MYKITA en Suiza se asienta en una exclusiva estación de esquí en los Alpes suizos, a 1600 metros de altura, y lo hace fiel a los principios estéticos de sus otras tiendas situadas alrededor del mundo.
MYKITA Shop en Zermatt sugiere un enlace entre lo moderno y lo tradicional. El escaparate original, rematado en madera trabajada, encuadra un interior esencialmente blanco pero realizado con diferentes materiales. Aunque se mantienen los elementos de la fachada anterior, en el interior se eliminó el panelado de madera previo, dejando visto el hormigón de suelos y paredes. También la estructura de acero o el recorrido de las instalaciones en techo se dejan vistas. Queda un interior simple, sin adornos, en busca del carácter original del espacio.
El elemento principal, y común al resto de tiendas, es la MYKITA Wall, una superficie retroiluminada materializada a partir del ensamblaje de secciones de metal perforadas usadas originalmente como elemento estructural en el interior de tabiques de construcción en seco. Pequeñas bandejas posicionadas convenientemente y encajadas a lo largo de la pared sirven de escenario individual para el lucimiento de cada montura.
El MYKITA Shop en Zermatt incorpora, además, el Relaxed Vision Center, un laboratorio especial equipado con instrumentos de precisión propios de la investigación de Carl Zeiss donde los clientes pueden consultar a un optometrista en el mismo local.
Calidad, precisión y productos “made in Germany” son características propias de la marca MYKITA y estos conceptos consiguen verse reflejados en simples pero efectivistas interiores.
Vía: Blog del diseño
No hay comentarios:
Publicar un comentario