Situado en el centro de Londres, este apartamento minimalista pertenece a una familia asiática en la que conviven varias generaciones y que de forma regular viajan a la capital londinense por motivos de trabajo o, simplemente, por placer. El objetivo del proyecto, llevado a cabo por el estudio VW+BS, fue reformar la vivienda, de forma que pudiera resolver las necesidades de dos familias que se instalasen en él para pasar dos semanas de vacaciones o de dos adultos que se desplazaran para estar unos pocos días.
El punto de partida para conseguir un espacio con un diseño sencillo y que fuera lo más flexible posible fue ver cómo se podría recuperar la esencia original de la sala de estar de la planta baja, de manera que las impresionantes ventanas francesas de la fachada delantera pudieran ser restauradas y la bonita terraza con sus rejas de hierro forjado volviera a utilizarse.
El siguiente paso fue hacer uso de la altura del espacio (4,20 m), por lo que se incluyó un altillo adicional sobre la cocina de planta abierta con un dormitorio y un estudio. Esta zona puede cerrarse mediante dos biombos plegables de policarbonato translúcido: el de mayor tamaño lo aísla de la sala de estar, mientras que el segundo y más pequeño cierra la abertura sobre la escalera.
Al mismo tiempo, los espacios también pueden independizarse con un gran puerta pivotante de suelo a techo para que sus ocupantes puedan ir y venir con un cierto nivel de privacidad.
Los acabados elegidos son simples para que pueden adaptarse a los gustos de todos los miembros de la familia: suelos y carpintería de madera de roble, y paredes enyesadas pintadas de blanco. Los dormitorios en la parte posterior se han convertido en estancias tranquilas y sencillas, mientras que los baños se racionalizaron y reformaron con nuevos acabados y unidades de almacenamiento. Y aunque el aspecto del apartamento es ahora muy contemporáneo (quedaban pocos elementos originales cuando se inició la reforma), en él se respira un cierto aire de elegante salón victoriano.
Para más información visiten: VW+BS
No hay comentarios:
Publicar un comentario