Plug es un sistema modular y móvil de 190 x 90 cm, inspirado en los tradicionales biombos divisores de espacios. Explican sus autores -el Estudio ji- que esta pieza “nace de la investigación de cómo colonizar cualquier espacio incierto en el que vamos a desarrollar una actividad durante un corto o largo periodo de tiempo. Esta actividad, sea doméstica o comercial, siempre va ligada a un largo listado de usos funcionales y estéticos”.
Para dar solución a todas estas necesidades, Jorge Frías e Irene Zurdo desarrollaron el sistema Plug con varios accesorios diseñados y adaptados a su sistema de anclaje: estantería, mesa, silla, colgador…
Esta celosía de piezas seriadas verticales, que proporcionan una gran transparencia y ligereza, puede funcionar individualmente o en grupos, adaptándose a diferentes situaciones y espacios. Pequeños accesorios puntuales se encajan por deslizamiento entre la celosía y la unidad o repetición de estas pequeñas piezas genera todos los usos que cada usuario necesite.
Plug se fabrica, de forma manual y en España, con madera de tablero marino de abedul natural y sus accesorios en el mismo material chapado en Fórmica con varios colores a elegir.
Esta pieza de mobiliario de aire nórdica recibió el Premio Crítica que otorga la asociación Red (Reunión de Empresas de Diseño Español) durante la segunda edición de la feria Product Design Madrid, celebrada el pasado mes de noviembre.
Para más información visiten: Estudio ji
No hay comentarios:
Publicar un comentario