jueves, 5 de diciembre de 2013

El estudio de diseño SIRS convierte un almacén londinense del siglo XIX en un ático de lujo.

La consultoría de diseño con sedes en Londres y Viena SIRS ha completado recientemente la rehabilitación de un ático en el Este de Londres que ha sido nominado para el Internacional Design & Architecture Award 2014, de la prestigiosa revista de diseño e interiores inglesa design et al.
Las instrucciones eran sencillas: convertir y restaurar dos pisos de un codiciado almacén en una zona protegida de Londres, en áticos de lujo.

Debido a su patrimonio industrial, el centro de Londres conserva aún un número sustancial de almacenes del siglo XIX en sus vecindarios, que en los últimos años han pasado a ser desde oficinas hasta viviendas. Éste en concreto se convirtió en pisos a mediados de los años 80, aunque no todo el edificio se reconvirtió y hay partes que se mantienen como espacios comerciales.
Estudio y cliente vieron clara la oportunidad de crear dos generosos áticos con grandes espacios compartidos combinados con un conjunto de dormitorios, que reflejaran los modos de vivir de los londinenses en la zona Este, actual centro creativo de la capital británica.
Cada uno de los apartamentos, de 252 m2, está diseñado para permitir un uso flexible de las estancias destinadas a ser salón, comedor o espacio de trabajo. Destacan por un espectacular salón completamente diáfano y enormes ventanales que proporcionan luz y ventilación al espacio.
Además cada piso consta de tres dormitorios con baño incluido, entradas independientes, un aseo para las visitas y un cuarto de instalaciones.
Las estructuras históricas y características de hierro fundido han sido conservadas y restauradas, mientras que el suelo industrial ha sido sustituido por un parquet de madera maciza de roble, que complementan el carácter de almacén original y proporciona superficies duraderas y sostenibles. La variación que aporta la madera crea un patrón único que en ocasiones se completa en la pared.
Las superficies interiores restantes de la vivienda se decidieron mantener de un color neutro que proporcionara una estructura genérica, para permitir que el cliente y los futuros ocupantes de los áticos pudieran combinar los diferentes espacios con muebles y colores propios.
El mobiliario escogido combina las piezas históricas de diseño con algunos guiños low-cost creando un ambiente acogedor y elegante. Por ejemplo, las Panton Chairs en color blanco de Verner Panton para Vitra rodean una mesa de comedor de Tom Dixon en uno de los comedores, mientras que en el otro la mesa Tulip negra de Eero Saarinen para Knoll se acompaña de las sillas Wishbone de Hans J Wegner para Carl Hansen & Son.
Se compaginan a la perfección con un best-seller de Ikea como la alfombra Stockholm Black/White, el sistema de sonido Geneva de Conran Shop y algunas piezas diseñadas específicamente para el espacio por los arquitectos.
En el dormitorio sigue esta dicotomía, encontrándose la famosa silla Diamond de Harry Bertoia para Knoll y otra Tulip de Saarinen compartiendo espacio con cojines de Ikea, lámparas de Habitat e incluso un cubrecama de Hermes.
Para más información visiten: SIRS







No hay comentarios:

Publicar un comentario