viernes, 29 de noviembre de 2013

Tipos de sofás

El sofá no es solo la pieza más importante del salón, sino una de las más esenciales del hogar. De hecho, es uno de los dos muebles en los que no se debe escatimar en gastos (el otro, como habrá podido imaginar, es la cama).

El mercado es amplísimo en cuanto a sofás, así que tendremos muchos modelos entre los que elegir. Y aunque la estética juega un papel muy significativo a la hora de escoger esta pieza, es importante tener en cuenta otros factores, como los usos y costumbres, el espacio disponible, el número de miembros que lo utilizarán habitualmente, la presencia o no de animales domésticos… Hoy vamos a hablarle de los principales tipos de sofá que existen en el mercado para que lo tenga más sencillo a la hora de escoger.
 
Chaise longue

En primer lugar queremos hablar del sofá con más adeptos: la chaise longue. Se trata de un sofá con una prolongación para apoyar las piernas y mantenerlas totalmente estiradas. Es la opción perfecta para los salones rectangulares y estrechos.
Rinconeros
Por otro lado podrá encontrar los sofás rinconeros, que son los mejores para aprovechar al máximo los salones pequeños. Estos ofrecen múltiples asientos sin perder espacio, ya que se adaptan a los rincones aprovechando el ángulo formado en las paredes.
Sofá cama o con almacenaje
Este mueble multifuncional sirve como asiento por el día y como cama por la noche o cuando hay invitados en casa. Es ideal para casas pequeñas o que reciban muchas visitas. Si no suele recibir visitas, también puede  optar por los sofás con espacio de almacenaje.
Sofás modulares
Para estancias de forma irregular o salones pequeños, lo mejor son los sofás modulares, que permiten quitar o poner módulos a nuestro antojo, pudiendo aumentar o disminuir el tamaño del sofá según las necesidades del momento.
Sofás de una sola plaza
En el mercado también podrás encontrar sofás de una sola pieza, ideales para rellenar huecos o para añadir un asiento más cuando es imposible añadir un segundo sofá.
Chester o Chesterfield
El sofá Chesterfield es un sofá clásico inglés, de brazos curvos, respaldo bajo y tapizado capitoné.
Vía: Decorablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario