jueves, 28 de noviembre de 2013

Philippe Starck abre el quinto Hotel Mama Shelter en Burdeos

Desde 2008, cuando se inauguró el primer Mama Shelter se inauguró en París, sus fundadores (la familia Trigano, cofundadores de Club Med y Philippe Starck) aseguraron que abrirían MAMAs donde se escribe una historia única en el mundo. Reivindicando la libertad de elegir sólo los favoritos, han encontrado una vez más, una ciudad en la cual crear su quinto MAMA que es tan raro, excéntrico, incluyente y único como los anteriores, así es el nuevo Mama Shelter Bordeuax.

Burdeos, Una ciudad capaz de albergar su sueño de generosa y desbordante hospitalidad. Una ciudad que, si bien se regocija en el legado de la vid, decididamente vuelca su alma al mar y otros lugares. Una ciudad donde cobra vida su ideal de una humanidad pacificada.
El Puerto de la Luna avanza tranquilamente hacia la plenitud. Capital de la Gironde, capital mundial del vino y sólo a 40 minutos de las playas del Atlántico, Burdeos encarna este ideal urbano de la diversidad y la energía de la cual los miembros de la tribu Mama Shelter son tan aficionados.
Inscrita en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 2007, es uno de los más bellos recuerdos de la Europa del siglo XVIII, que atrae cada vez mayor número de turistas, estudiantes y empresas.
Aquí es donde Serge Jérémie y Benjamin Trigano, Philippe Starck y Michel Reybier han establecido la quinta encarnación de su concepto de un espacio para los muchos aspectos de la vida, en un edificio que, claramente, toma la forma de un verdadero buque insignia.
Situado en la plaza de Saint Christoly, justo en el corazón del centro histórico, esta antigua sede de una empresa de gas no podría haber soñado con una mejor actualización que esto.
Con su posición esquinera con vistas a la ciudad desde lo alto de sus 47 metros y su mirada progresista, este edificio, catalogado como una de las propiedades notables del siglo 20, era considerado como un ovni en su construcción en el año 1934 por el arquitecto Raúl Jourde.
Tan transgresora, original e innovadora en su tiempo como es Mama Shelter, es ahora el hogar de un restaurante, pizzería, bar de cócteles y de vinos, dos Ateliers y 97 habitaciones. A partir del próximo verano, la terraza del ático estará disponible para cenar o tomar una copa mientras deja que sus ojos vaguen sobre el mar de techos de tejas de Burdeos.
En línea con otras MAMAs, la arquitectura y el diseño encarnan el valor de la hospitalidad tan querido por los fundadores. Una vez más, este sueño loco crea un espacio de vida con una atmósfera única, que es más que un sencillo hotel, un verdadero «kibutz urbano» un lugar de reuniones, discusiones, libertad, emoción y chispa.
Fuera, en el trabajo de rediseño arquitectónico, Laurent Portejoie de King Kong Architectes ha respetado las características específicas del proyecto original, sobre todo en el estilo de las fachadas.
En el interior, Philippe Starck trabaja con esta variable de dramatización geométrica, creando un bazar organizado, acogedor, eufórico y entretenido, que describe en más que palabras la generosidad con la que ha inventado este lugar: «Mama Shelter es la libertad, la reunión, la inteligencia, la construcción, la sensualidad … al alcance de todos, trans-social, trans-étnico, transcultural, MAMA traza una línea diagonal a través de los tejidos de Burdeos.»
El objetivo es acoger y reunir. MAMA da su amor incondicional, abundante y extravagante.
En la planta baja, una amplia gama de ambientes y usos abundan para crear esta locura orquestada que inmediatamente impacta sobre cualquier persona que entra en MAMA y los invita a disfrutar de la experiencia con una tienda inusual, un futbolín gigante, un escenario «en directo» con los instrumentos musicales de todo el mundo suspendidos del techo, mesas iluminadas con boyas retro iluminadas y sesiones de video loco.
La recepción, restaurante, bares, pizzería y una cocina vista forman un área acogedora, amplia y abierta para todos los que se reúnen aquí. Sin fronteras ni prejuicios, cada uno con su propia personalidad, itinerario y excentricidades, los habitantes de los distritos vecinos comparten su mesa, una comida, una bebida, su historia, un momento en la vida.
En el sótano, el Club de Tenis de mesa Mama es la oportunidad de extender esta experiencia para compartir durante un partido frenético.
Distribuidas en 5 plantas, las 97 habitaciones de estilo minimalista con lo último en conectividad, así como en confort con sábanas de algodón y camas de cinco estrellas en una decoración sazonada con los estilos que se han convertido en su identidad, la alfombra impresa, máscaras de dibujos animados, espejos iluminados y cabeceras .
La elección de los colores, materiales y detalles refleja este sentimiento de una bienvenida indulgente y explica esta idea de «shelter». Ofreciendo refugio contra las intrusiones del mundo exterior, MAMA pretende ser cómodo, cálido y reconfortante, tanto como lo es animado, alegre y celestial.
La conectividad es el requisito clave de los viajeros del siglo 21. Cada habitación está equipada con un iMac de 27″ que ofrece servicios de Internet, televisión, radio y ordenador mientras que le permite conectar sus propios dispositivos para la visualización de contenidos y ofrece un servicio de películas gratis, incluso esas películas ‘picantes’.
Cada detalle cuenta y todo es simplemente como era de esperar. También en el baño, MAMA le cuida. En la exclusiva gama MAMA SKIN desarrollada en colaboración con la marca de cosméticos Bio Absolution, el jabón 99% natural y 73% orgánico se acaba de unir a la leche limpiadora para la cara, cuerpo y cabello All In One.
Para más información visiten: Mama Shelter Bordeaux, Philippe Starck
Vía: infurma














No hay comentarios:

Publicar un comentario