El punto de partida de esta experiencia residencial comienza en la entrada de la vivienda. La pared derecha del recibidor se forró con un gran espejo a doble altura, incluyendo el techo del distribuidor de la planta baja. El resto de paredes de la entrada se empapelaron con un papel estampado en color blanco nacarado, diseñado por Marcel Wanders.
Ya en el salón, se modificaron las puertas de la entrada y se sustituyeron por una puerta de doble hoja en lamas de madera de roble. Además, se jugó con la nota cálida que aporta el color del mármol travertino con el que se ha pavimentado toda la vivienda.
También diseñado por Cm2 es el aparador situado a la derecha de la puerta de la cocina, donde se ha combinado el sobre en madera de roble y el frontal en lacado color blanco. Con el fin de dar la sensación de que todo este conjunto forma parte de un gran cuadro, los distintos elementos se enmarcaron en un gran marco blanco y el interior se forró con un papel de seda natural de la casa Vescom.
La iluminación de esta zona se realizó con tres apliques redondos de tres medidas de la casa Santa & Cole modelo Disco.
La chimenea se revistió con una piedra de tono cálido y justo al lado se colocó el mueble de la televisión.
Junto a la cama, se quiso crear un rincón acogedor de tipo escultórico y para ello se colocó una gran alfombra redonda en color naranja de la casa Papiol, acompañada por la silla Nub, diseñada por Patricia Urquiola para Andreu World. Como elemento auxiliar se optó por una mesa de madera tropical. Para dar luz a este pequeño espacio, se volvió a elegir la discreta lámpara Parentesi de Flos.
La pared del cabezal de la cama lacada blanca se forró a media altura con madera también lacada en color blanco. El resto de esta pared se revistió con una imagen realizada por el fotógrafo Albert Lleal, mientras que para el resto de paramentos verticales se utilizó papel vinílico de la casa Vescom.
Se dispuso que el cubo tuviera luz indirecta en su parte superior. Esto provoca una sensación de continuidad que se acentuó con la colocación de un espejo que también recorre todo el perímetro.
En la zona del vestidor, los armarios se forraron con papel vinílico como el resto de la habitación, menos una zona donde se instalaron las puertas de espejo, creando una sensación de continuidad visual de la zona del cubo.
El baño se planteó como un espacio abierto continuo, distribuido en dos frentes paralelos. El alicatado de la pared donde se encuentra el espejo se escogió en color negro para igualar el tono de las lamas del cubo. En contraste y para dar mayor luminosidad a la estancia, el resto del alicatado y el pavimento es en tonos tierra.
La parte de la ducha y del aseo se cerró con una mampara de cristal en color naranja. Como detalle de iluminación se colocó una lámpara de suspensión de la casa Flos modelo Babes.
Para más información visiten: Cm2 Disseny

No hay comentarios:
Publicar un comentario