jueves, 5 de septiembre de 2013

GPS day&night, un local de ocio multiuso en Astorga con la firma de Andrea Muñoz.

Estamos en Astorga (León), una localidad mundialmente famosa porque el genial arquitecto Antoni Gaudí proyectó en ella el Palacio Episcopal, un capricho de estilo neogótico que finalizó en 1915. En esta ocasión, les hablamos de un proyecto mucho más contemporáneo que firma la diseñadora Andrea Muñoz: se trata de GPS day&night, la reforma integral de un local de 270 m2 destinado a ser bar, restaurante y club de fumadores. Un mismo espacio de ocio con diferentes usos que ella ha sabido delimitar con cálidos recursos estilísticos.


El concepto base del proyecto fue el de realizar un interiorismo que funcionara a cualquier hora del día, lo que se convertía en un reto para la diseñadora. Por ello, se optó por un estilo de carácter industrial, con colores oscuros que combinan turquesa, arena y negro. Objetivo: lograr una atmósfera cálida que, unida a una iluminación muy puntual y cuidada, proporciona distintos efectos a lo largo de la jornada.
El local está dividido en dos zonas: la zona delantera de bar/comedor, y la trasera, de unos 60 m2 y destinada a ser club de fumadores. Para ambas, se utilizaron materiales como el hierro, la cuerda y la madera, y se diseñaron muebles a medida.
La zona de mesas del comedor se separa de la barra mediante un tabique realizado en chapa de hierro y cuerdas tensadas. Esta separación confiere al espacio un aspecto rudo, a la vez que original y sofisticado. Las columnas también se han revestido de cuerdas, un recurso que las protege a la vez que crea un ambiente cálido y una nota de contraste con el hierro negro que reviste la barra.
Por otro lado, se creó un ambiente anexo a la fachada con mesas altas y lámparas de corte industrial en el color turquesa, auténticas protagonistas en este espacio, además de los taburetes de Vandidoo, editora valenciana de mobiliario,  diseñados específicamente para este proyecto.
Las zonas de transición han cobrado fuerza al dotarlas de una iluminación puntual. Su protagonismo aumenta gracias a su revestimiento, un papel pintado de la colección 9 Selvas, firmado por Mariscal para la firma TresTintas.
Por otro lado, las paredes se han decorado con una serie de marcos de corte clásico y reciclados de un antiguo café que, pintados del mismo color que la pared. Ellos enmarcan macetas con plantas colgadas y frases plasmadas con vinilos. Todos estos elementos crean cuadros en tres dimensiones que confieren frescura y naturalidad al espacio.
Además, juegan un papel muy importante en el espacio los vinilos diseñados para los vidrios de la fachada; un diseño fresco y con toques naïf que dejan intuir lo que ocurre dentro a la vez que tamizan la vista hacia y desde el local.
Para más información visiten: GPS day&night




No hay comentarios:

Publicar un comentario