sábado, 7 de septiembre de 2013

Cómo usar un temporizador para ahorrar energía

Algunos meses recibimos algún susto con la factura de la luz. Es posible que algún día se nos haya olvidado apagar la luz del baño o que hayamos marchado de casa con el aire acondicionado encendido.

Con la instalación de un temporizador en su casa se evitará estos problemas ya que podrá programar los circuitos eléctricos a su gusto, pudiendo encenderlos o apagarlos cuando le interese. Le damos unas recomendaciones que tiene que saber para emplear el temporizador:

Además de las luces, los temporizadores también se emplean para apagar o encender ordenadores, televisiones, radios o estufas.

Su funcionamiento es bien sencillo. Ya sea con una ruedecita o con una pantalla digital y teclas podemos decidir la hora de encendido y apagado. Es preciso que lo tenga siempre en hora para que no haya un desfase.

En el caso de que decida irse de vacaciones unos días y no quiere que nadie se entere de su ausencia puede programar la luz para determinadas horas.

Al programar unas determinadas horas el temporizador, la luz se cortará automáticamente, pudiendo escoger las estancias que quieras.

Está muy bien para programar el aire acondicionado. Si llega a casa a las 7 de la tarde puede programarlo para una hora antes para encontrarse la vivienda fresca cuando vuelva.

Vía: habitissimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario