Descripción de los arquitectos. La pequeña ciudad de Lewes, Delaware, ubicada en el lado este del condado de Sussex se enfrenta al noreste en la boca de la bahía Delaware. Lewes es popularmente conocida como una ciudad costera del siglo XVIII conmemorada por ser el sitio del primer asentamiento europeo en Delaware. Lewes se compone principalmente de un stock de edificios de finales del siglo XIX y principios del XIX. El tipo de edificio predominante son los de madera y la construcción predominante es balloon frame. El punto de partida de este proyecto es una de esas pequeñas casa ubicada en 308 Mulberry Street, originalmente construida a principios del siglo XIX en el corazón del casco histórico.
El actual propietario compró la propiedad histórica en mal estado, con la intención de renovar la estructura existente y agregar una ampliación de tamaño considerable y una piscina. En el nuevo diseño, el exterior de la estructura original está meticulosamente restaurada. Un porche cubierto con techo de malla, una bodega y un living con malas proporciones que fueron añadidos a la parte trasera de la casa fueron eliminados.
Los requisitos espaciales solicitados eran sustanciales y exigían más del doble de la huella del edificio original. La estrategia de diseño era permitir que la histórica casa de dos pisos permaneciera prominente en la composición general. El espacio requerido se mantiene en la casa original y cuatro estructuras adicionales se añaden a la casa histórica de una manera mínimamente invasiva. Las adiciones se conciben como pabellones de un solo piso que se organizan en torno a una nueva piscina y un gran árbol de cedro que se encuentra en la parte trasera de la propiedad.
Mientras que el exterior de la casa original se restaura con detalles históricamente correctos, los nuevos pabellones se abstienen de detalles. Los muros y techos de cedro coinciden con la casa histórica, pero sin voladizos y molduras. Las grandes extensiones de vidrio con marcos de acero negros enmarcan las paredes de cedro. Chimeneas de ladrillo rojo y paredes de paisaje agregan elementos verticales y horizontales para completar la composición.
La casa original contiene ahora la entrada principal y cuatro dormitorios. Los interiores son decididamente modernos, con paredes blancas sin molduras, revestimientos y zócalos que se complementan con el suelo blanco ceniza. Una escalera flotante y abierta con vidrio, aluminio y acero inoxidable contribuyen a la paleta de elementos y materiales modernos. En contraposición a los interiores principalmente blancos de la casa original, el interior del nuevo pabellón del living está lleno de un variedad de materiales, incluyendo paredes y techos de caoba, suelos de basalto, encimeras de mármol blanco y chimenea y muebles de acero inoxidable. Las paredes de cristal y un largo tragaluz en la cumbrera permiten que la luz inunde el pabellón. Los pabellones adicionales incluyen un cuarto de baño, un gimnasio y un porche. El porche, con paredes y techos de pino oregón, se encuentra al final de la piscina y tiene una chimenea que permite utilizar el espacio en todas las temporadas.
Este proyecto tiene por objeto acoger una histórica y pequeña casa, para restaurarla y permitir que contribuya a la estructura histórica de Lewes durante muchos años más. El proyecto también pretende entregar espacios de proporciones generosas, modernos e iluminados que coexisten cómodamente dentro del tejido histórico.
Para más información visiten: Robert M. Gurney Architect
Imágenes: Maxwell Mackenzie
No hay comentarios:
Publicar un comentario