La casa de campo reformada se llama ’1890 LODGE ‘. Este fue el año en el que los propietarios de entonces (la familia del escocés Graham) construyeron una casa de campo mucho más amplia para sustituir un edificio anterior, que su expansión exitosa había pasado, ya que la fundación de la compañía de unos 70 años antes.
Del Graham Lodge ha sido abierto al público desde 1993, contó con una zona de degustación, donde los visitantes pueden disfrutar de puerto, y una tienda contigua y bar de vinos. A la llegada a la casa de campo, los visitantes se les dio una visita guiada a la casa de campo de trabajo, donde se almacenan 3.500 barricas (o “tubos”, en lengua puerto) Puerto de maduración. La visita también incluye el fresco, Vintage oscuro ‘contenedores’ (bodegas) donde se guardan los puertos vintage del viejo Graham (algunos puertos, como el 1868 todavía se encuentran allí).
A principios de 2011, ya que el número de visitantes creció inexorablemente, año tras año – se benefician sin duda por el hecho de Porto era (y es) que crece en popularidad como destino turístico – la familia Symington decidió invertir en la renovación de la casa de campo, no sólo para satisfacer las cada vez mayores cantidades de visitantes, sino también – y sobre todo – que les proporcione una experiencia mucho más interesante durante su visita.
El 1890 Hotel rústico proporcionará a los visitantes con una experiencia mucho más completa y gratificante: 1). Los visitantes entran por un área de recepción espaciosa donde serán revisados y luego aparecen en un auditorio en un cortometraje presentará a Graham. 2). Museo de Graham: contiguo a la sala de recepción, hay una marca Museum de Nueva Graham que le dice al visitante la historia de la larga relación de la familia Symington en el puerto, así como la historia de Graham, el tema de fondo es: “La historia de dos puertos Familias : el de Graham y los Symingtons “. El museo es relativamente compacto, pero está muy bien distribuido e incluye algunos objetos muy atractivos a la vista. Por ejemplo, hay un conjunto de medidas de calibración, que data de 1770 que se utiliza tanto en el Duero Quintas y en las casas de campo en Gaia. Además de los objetos, documentos, objetos, etc relacionada con el comercio de puerto en su conjunto, así como a la Graham y familias Symington, hay también una visualización secuencial de viaje de Puerto de la viña a la botella, desde el valle del Duero a las Logias Gaia.
La mesa de exposición (15 meters/45 pies de largo) en el museo exhibe una amplia selección de documentos de relevancia histórica, los libros de pedidos de vino, certificados y otros artículos relativos tanto a la familia Symington y Graham. En la planta baja del museo, los objetos más grandes están en exhibición. A través de los arcos, los miles de toneles de maduración de puerto son visibles para los visitantes.
3). Un nivel más abajo del museo, los visitantes podrán entrar en la propiedad de la casa de campo original. Se han sacado todas las malas infraestructuras y vuelto a trazar sobre lo que fue el Lodge original del siglo 19. Los pisos se dejaron como eran tradicionalmente con una superficie de la tierra para que pudieran ser expuestos al chorro de agua en los meses más cálidos del verano con el fin de mantener la temperatura ambiente lo más fresca posible.
4). Después de la visita guiada por la casa de campo, los visitantes son llevados a la renovada sala de degustación, donde pueden descansar sus pies degustando una variedad de oportos Graham. La renovación de esta zona está en marcha y todavía se encuentran instalaciones temporales para atender a los visitantes.
5). ‘Vintage Room’: para una experiencia más exclusiva y completa, el visitante más exigente puede optar por acceder a la sala Vintage, donde se entrega un nivel diferente de degustaciones dentro de un ambiente más tranquilo y cómodo. La habitación permitirá al visitante degustar oportos de calidad premium y super premium.
6). A la salida de la degustación, los visitantes son introducidos a la sala de ventas, completamente nueva. La tienda se encuentra en gran medida en el antiguo edificio, junto a la fachada principal de piedra, cuyos grandes ventanales iluminan la tienda con luz natural, además de ofrecer unas magníficas vistas de las ciudades gemelas de Porto y Gaia, y el río Duero. El diseño de la nueva tienda es mucho más interactivo y “autoservicio”, no hay mostradores separando a los clientes de las botellas, como era el caso anterior.
7). Al final de la visita los clientes pueden disfrutar de una comida ligera en el completamente nuevo bar de vinos, o mejor aún, una comida completa en el nuevo restaurante. Por un lado, una vez sentados en la mesa, los huéspedes pueden ver las interminables filas de tubos (separado del restaurante por una discreta pantalla de metal y vidrio).
En el lado opuesto se encuentra la gran masa de las paredes de granito originales de la casa. Grandes columnas originales de hierro soportan los techos y revestimientos de madera de pino Riga. En definitiva, un entorno con mucho ambiente en el que disfrutar de las comidas con algunos vinos maravillosos. El restaurante también contará con una atractiva zona de estar al aire libre, en la terraza junto a la fachada principal. Esta terraza tiene una de las mejores vistas de Gaia y Oporto. Dada la ubicación privilegiada en altura (la gran mayoría de las viñas se construyen a lo largo de la orilla del río), ésta ofrece unas vistas panorámicas de los viejos barrios medievales de Porto y Gaia, así como el emblemático puente de dos pisos Dom Luis, sobre el río Duero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario