Pues sí, a pesar de que el nombre no suena nada bien español, habrá que tenerlo muy en cuenta a partir de ahora porque, como seguramente habrán notado, hacer pajakis es la nueva manualidad de moda. De la moda que dictan los blogs americanos, evidentemente, que nos han enseñado también a hacer decorativos cupcakes, forrar todo con washi tape y decir vintage, matchy matchy, noretnic, shabby chic, cool y otras palabrejas por el estilo sin sonrojarnos lo más mínimo.
Al parecer los pajakis son una manualidad tradicional de Europa del Este, Polonia en concreto, una especie de candeleros hechos con alegres papeles de colores, perfectos para adornar fiestas y reuniones al aire libre.
A primera vista parecen muy complicados de hacer, pero si nos fijamos bien en realidad solo requieren un poco de habilidad y, eso sí, mucha imaginación.
La red está llena de diferentes versiones, como éstas que les traigo de A beautiful mess y Honestly WTF, pero básicamente lo que vamos a necesitar es papel de seda o crêpe para hacer pompones y florones, cuerda para colgarlos y alambre o palitos para formar la estructura que finalmente mantendrá todo el conjunto.
Vía: Decoesfera
No hay comentarios:
Publicar un comentario