jueves, 9 de mayo de 2013

Lámparas con huevos de avestruz

Usar huevos de avestruz como iluminación puede no parecer la mejor idea. Pero una vez perforados con formas específicas, coloreados, colgados e iluminados se demuestra lo efectivos que pueden ser.

MATERIALES NECESARIOS
Huevos de avestruz, vaciados y limpios – con un agujero de 20mm para poder vaciarlo
Lápiz suave
Toalla para proteger el huevo mientras se perforan
Pincel fino
Pintura en spray, si se quiere
Borrador suave, si se quiere
PASO 1
Para la fuente de luz que irá dentro del huevo tendrán que aumentar el tamaño de agujero con la Dremel 300 Series, equipado con una banda de lija de 431 (6,4mm) hasta un diámetro de aproximadamente 25mm.
PASO 2
Compren los huevos de avestruz ya vaciados y limpios. Lávelos y séquelos. Una vez hecho esto, usen un lápiz para marcar el diseño que prefieran en el huevo. Coloquen el huevo en la toalla para protegerlo. Cojan la Dremel 300 Series, equipada con el eje flexible Dremel 225 y la Dremel Diamond Point para grabar 7103, con el eje flexible y el soporte de herramientas 2222 para que sea más fácil trabajar. Usen la Dremel con punta de diamante grabado 7103 para marcar en el huevo los sitios en los que perforarán un agujero. Esto les servirá como guía y ayudará a que la punta no se deslice en la superficie del huevo. Repitan este mismo proceso para marcar el diseño.
PASO 3
Quiten la Dremel Punta de Diamante para grabados 7103 del eje flexible Dremel 225 y sustitúyanlo por la broca de precisión Dremel Set 628, seleccionen el tamaño que sea adecuado para los agujeros que quieran hacer. Utilicen las gafas de protección. Apliquen sólo una presión suave y perforen un agujero a través de las marcas que han hecho antes. Giren alrededor del huevo hasta completar el diseño que prefieran, pueden cambiar de broca siempre que deseen cambiar el tamaño de las incisiones.
PASO 4
Usen ahora la herramienta Dremel Disco de Diamante 7122 para quitar cuidadosamente las secciones de la cáscara del huevo que se encuentra entre varios agujeros, hasta que se una en las ranuras.
PASO 5
Vuelvan a usar la Dremel Rueda de Diamante 7122 con la punta para grabar de diamante 7105. Trabajando alrededor del huevo, como antes, presionen la punta ligeramente en cada uno de los agujeros perforados para suavizar los bordes de estos. Cuando el diseño esté terminado, eliminen los cachos de huevo que hayan quedado en el interior agitándolo y que salgan por las perforaciones. Pasen un pincel por el agujero de vaciado y un cepillo para eliminar el polvo y los fragmentos restantes. Si no tienen intención de colorear los huevos, usen la goma de borrar para eliminar las marcas del lápiz. De lo contrario, pinten con spray el huevo y déjenlo secar.
Consejo: Los huevos de avestruz son muy duros y se pueden perforar con falicidad. Sin embargo, es mejor que no hagan agujeros unos muy cerca de otros ya que el huevo podría romperse.
PASO 6
Creen un dispositivo sencillo bien de metal o de madera para engancharlo en la parte superior del huevo y que cuelgue del techo.
Consejo: Si usan una cadena para colgar el huevo, pasen el cable por el último eslabón de la cadena antes de atarlo al toggle. También deben unir un pedazo de hilo de pescar a la parte inferior del cable, por debajo del toggle.

PASO 7
Compren un paquete de globos de LED en una tienda de fiestas. Al usar este tipo de fuente de luz podrán colgar los huevos en cualquier parte ya que las luces dentro del huevo tienen sus propias baterías y los LED dentro del globo. Esto significa que no tendrán que hacer ningún tipo de cableado externo, ni buscar una fuente de alimentación eléctrica. Simplemente inserten el globo LED dentro del huevo e ínflenlo. Lleven la cadena hasta el techo y usen un gancho cup hook para asegurarlo al techo de escayola.
Consejo: Cuando se acabe la batería, que tiene una duración de 15 horas, simplemente quiten el balloon LED e inserten uno nuevo para seguir disfrutando de sus luces: ¡Así de simple!

No hay comentarios:

Publicar un comentario