martes, 2 de abril de 2013

Pulsate por Capitol Designer Studio

Capitol Designer Studio (CDS) ha encargado a Lily Jencks y Nathanael Dorent la creación de una instalación pop-up en Primrose Hill para mostrar a la gente lo que es posible con un azulejo de porcelana.
Mark Williams, director de ventas en CDS Londres dijo: “Lily Jencks es la persona más creativa que he conocido. Su comprensión del espacio y la forma son verdaderamente esclarecedor. El azulejo SistemN es un producto hermosa, pero muy sencillo y discreto. Pensé que si los poníamos los dos juntos, podríamos producir algo único”.

Él tenía razón. En colaboración con el también arquitecto Nathanael Dorent, Lily ha creado un espacio increíblemente sorprendente.
Lily explica que hay dos ideas dentro de la instalación: “Una es sobre la percepción – cómo usted percibe las distancias y las formas; y se tiene un sentido del espacio. La otra es acerca de cómo mostrar un objeto que para la venta; queríamos que el espacio sea algo más que una sala de exposición de venta de azulejos; repensar la transacción comercial como algo más creativo”.
La primera idea fue inspirada por el Op Art y la psicología de la Gestalt. Pulsate crea un sentido de perspectiva forzada y como consecuencia atraerá a la gente al espacio. Nathanael dice: “Hemos decidido utilizar un sistema de azulejos en un solo tamaño y cuatro colores. Es sólo un patrón en espiga simple, pero lo hemos aplicado en tres dimensiones, para crear algo que realmente salta a la vista.” Lily añade:”. Lo que tiene de divertido el SistemN es la sutil gama de color. Para obtener el patrón realmente vivo, se pasa de oscuro a claro a oscuro en un degradado, como una onda pulsante, que es de donde viene el nombre “.
Y debido a que el patrón y la estructura están tan estrechamente relacionados entre sí, hay cero tolerancia para el error – si la estructura cambia en un milímetro, el patrón no funcionaría. Así que tuvieron que prestar especial atención de todos los detalles para conseguir el efecto que buscaban.
El espacio resultante será un “centro cultural”. Nathanael dice: “Tuvimos la idea de una tienda no sólo para el consumo, sino más sobre la arquitectura y la aventura. El suelo está en pendiente, y los bancos están integrados en la estructura, por lo que nunca se está realmente seguro de lo que estás viendo. La gente puede sentarse y tener una discusión, descansar en la pendiente, o ver el producto. Esperamos que este sea un lugar donde el comercio no sólo se trate de la venta sino también un intercambio de información.
Gianluca Rossi, arquitecto y director del Grupo de Arte Marazzi, dijo: “Estamos encantados con el diseño – es una creación fantástica, que nos honra que fue elegido para SistemN”.
Mark Williams, CDS dice: “Pulsate empuja los límites de lo que es posible con los azulejos. Al vincular un fabricante con un diseñador, pueden pensar libremente y explorar las posibilidades del azulejo como un medio para crear cualquier cosa.”
Para más información visiten: Capitol Designer Studio



















No hay comentarios:

Publicar un comentario