Desde 2005, la firma danesa Lightyears ha presentado lámparas contemporáneas creadas por diseñadores contemporáneos. A través de los años, se han producido más de 125 diseños diferentes de lámparas. Junto con la capacidad para crear lámparas funcionales, también sigue un cierto tipo de obligación. Un compromiso, combinado con el deseo de perseguir una bonita herencia de diseño, forman la base para el relanzamiento de la colgante Orient.
La lámpara colgante Orient fue diseñada y creada hace exactamente 50 años, en 1963, por Jo Hammerborg (1920-1982). Jo Hammerborg fue reconocido por su diseño innovador y modernista, y el colgante Orient fue uno de sus muchos éxitos comerciales en los años 60 y 70.
Lightyears ahora puede ofrecer, en colaboración con la familia Hammerborg, el colgante clásico completamente fiel al original, en dos tamaños: Ø 225 mm y Ø 340 mm. El modo de expresión orgánica conecta perfectamente la profundidad, el resplandor vibrante de cobre y la parte superior de palisandro. La oscura veta del palisandro crea una conexión natural con el prieto cordón textil negro. La lámpara tiene 21/24 ranuras estrechas y verticales en la parte superior de la genuina pantalla de cobre permitiendo que la luz se filtre a través de ellas. La luminaria elegantemente oculta la fuente de luz de bajo consumo asegura una iluminación suave y agradable, sin deslumbramientos.
“Estamos orgullosos de poder ofrecer de nuevo el colgante Orient de Jo Hammerborg, que tiene un lugar natural en el siglo XXI“, comenta Rasmus Markholt, Director de Producto y Diseño de Lightyears.
Orient se ha presentado en la feria Euroluce de Milán, junto con el resto de novedades de la firma Lightyears.
Para más información visiten: Lightyears
Vía: Infurma
No hay comentarios:
Publicar un comentario