domingo, 28 de abril de 2013

LG desarrolla la lavadora sin agua

¿Se imagina no tener que gastar agua cuando lave la ropa? Pues LG lo hará posible, gracias a una lavadora ecológica.
En los tiempos en que vivimos, la eficiencia energética, el buen uso de los recursos y el respeto por el medio ambiente es algo que las marcas están cuidando mucho, porque saben la importancia que tiene de cara al futuro. LG está trabajando en esas líneas mediante diferentes productos, y el último del que hemos tenido noticia es la lavadora que lava… ¡sin agua!.

La lavadora ecológica para ahorrar agua y dinero.
LG ya nos ha sorprendido en alguna ocasión, mostrando productos como el LG Styler, una especie de armario planchador que permite “refrescar” y quitar el mal olor de nuestra ropa, sin necesidad de agua ni detergente. Pero, en este caso, estaríamos hablando de un sistema que no sólo quita el mal olor, sino que realmente limpia la ropa. En cualquier caso LG no ha confirmado todavía los detalles de cómo será esta lavadora, si funcionará sin agua al 100% o si usará al menos un poco. Pero, sea como fuere, supondrá un interesante avance a la hora de ahorrar litros y litros en tareas cotidianas como el lavado de la ropa, ahorrando al mismo tiempo en nuestra factura del agua.
Antecedentes
A pesar de que, como decimos, casi no se sabe nada sobre esta lavadora, una de las posibilidades con las que se rumorean es que se base en un diseño de 2009 de un grupo de universitarios, que presentaron como proyecto final de su carrera de Diseño Industrial una lavadora sin agua llamada NIMBUS. Este sistema utilizaba para el lavado de la ropa dióxido de carbono líquido y un detergente reciclable, y aprovechaba estos elementos al máximo, reutilizándolos siempre en la medida de lo posible.
NIMBUS fue patentada en su día, por lo que si la nueva tecnología de LG es fruto de aquel primer diseño, deberían haber adquirido la patente, o contratado a sus inventores… aunque también es cierto que no es la primera vez que se habla de lavadoras que funcionan sin agua o casi sin agua…
La lavadora ecológica está a punto de llegar.
Para más información visiten: LG

No hay comentarios:

Publicar un comentario