martes, 5 de marzo de 2013

Loft Vasco por Urbana Arquitetura

El proyecto tomó como punto de partida una edificación existente, fruto del proyecto de una oficina de UMA Arquitectura. A partir de esta pre-existencia, una obra inacabada con 246m2, el proyecto de Urbana Arquitectura tenía la premisa de hacerlo, además de “habitable”, acogedor y apropiado para albergar el estilo de vida del residente, que a menudo viven intensamente y reciben muchos amigos.



Como premisa, debe ser recreada la habitabilidad de la edificación, con la menor inversión posible, a través de mínimas intervenciones y máximos resultados, manteniendo su aspecto industrial original y su energía interior. Para un mayor confort térmico y acústico, las tejas metálicas antiguas, damnificadas por la acción del tiempo, fueron sustituídas por nuevas tejas sándwich, que se acoplan al diseño y las grandes inclinaciones de la estructura del soporte original.

En la terraza, la aplicación de una cubierta vegetal volvió utilizable el espacio, antes sin uso, y se suavizó la temperatura de la habitación del propietario, localizado por debajo de este nuevo jardín. Esta habitación recibe una única y grande puerta/divisoria corredera que, cuando esta cerrada, le da privacidad a la habitación, ya que el resto de la casa se mantuvo de forma integrada, pues no fueron construidos los nuevos muros divisorios para compartir el ambiente.

Para reducir costos, el sofá fue ejecutado en cemento, durante una obra, a través de una losa suspendida en cuatro metros de largo, sobre el cual fueron colocados cojines. Con el mismo propósito, el mobiliario de la cocina fue ejectuado en obra de madera contrachapada, mientras que la mesa y las sillas del comedor, así como televisión móvil, y el bar sin piezas reutilizadas, fueron heredadas de amigos y familiares.

El piso de parquet fue aplicado sólo en el sector de la sala, dejando el espacio más acogedor y delicadamente diferenciado de los demás ambientes, mientras que, en el patio, el piso fue ejecutado con ladrillos de demolición y grava, y la escalera de acceso ejecutada con tablas de madera que sobraron de una obra.

Para más información visiten: Urbana Arquitectura
Vía: Plataforma Arquitectura





No hay comentarios:

Publicar un comentario