domingo, 31 de marzo de 2013

El restaurant Can Jubany en Vic por Sandra Tarruella

Por algunos calificada como la interiorista del momento, el estudio de Sandra Tarruella nos muestra su actuación para el nuevo Can Jubany, un restaurant ubicado en una antigua masía en Vic en un proyecto dirigido por Ricard Trenchs.

Hay que tener en cuenta que este tipo de actuaciones han de tener en consideración aspectos estructurales y de concepto que no existen en otras actuaciones. Los grandes muros de piedra y los espacios cerrados han dado lugar a un ambiente abierto y luminoso, sin renunciar por ello a la esencia de una antigua masía catalana.
El restaurante Can Jubany es el lugar de trabajo del galardonado Nandu Jubany y su equipo, uno de los máximos exponentes a nivel nacional. Al final del post les dejamos un video-documental del propio restaurante en el que se ilustra bastante bien su espíritu y manera de trabajar.
Como comentamos antes, la actuación del estudio de interiorismo ha dado paso a una revitalización de esta antigua masía conservando sus principales distintivos. La utilización de madera y piedra en los suelos, y la restauración de los antiguos artesonados y muros son aspectos importantes a tener en cuenta en esta actuación.
La sinergia entre los espacios se ha visto mejorada en un intento de ampliarlos y redistribuirlos para conseguir un conjunto más acorde con la concepción de un restaurante de cocina moderna. Teniendo en cuenta esto se incorporan elementos adicionales a la estructura de la casa para conseguir estos contrastes, tal como una extensión en forma de cubo metálico que capta nuestra atención en el exterior.
Sin duda un imponente conjunto digno de las personas implicadas en el proyecto, cada uno entre los mejores en su campo, interiorismo / cocina. Unas sinergias que han acabado en un “producto” de primer nivel digno de visitar.
Para más información visiten: Sandra Tarruella interioristas, Restaurant Can Jubany









No hay comentarios:

Publicar un comentario