martes, 26 de febrero de 2013

Futami: Kobfuji Architects combinan el mar de Seto y el Mediterráneo en este restaurante japonés de Barcelona.

El nuevo concepto de cocina fusión de la comida japonesa tradicional con ingredientes mediterráneos ha sido la base para Kobfuji Architects (Yoshihide Kobanawa y Kaoru Fujii) en la realización del diseño interior del restaurante japonés Futami, en el centro de Barcelona.

La imagen de las olas tranquilas del mar interior de Seto, lugar de origen de los dueños, y el Mediterráneo han servido como imagen de un diseño abstracto y tranquilo en el que destaca la madera como material principal.



La zona alrededor de la barra, lugar desde el que contemplar las técnicas del Itamae de sushi, está realizada en paneles de contrachapado que simulan madera sin tratar. La pared posterior tiene un dibujo realizado en CNC que parece un sutil paisaje de bambú.

El mismo dibujo se reproduce en los paneles del comedor, dando un toque natural al sobrio blanco y negro de la zona de mesas.

Otro guiño a los orígenes son los minimalistas floreros de origami que aparecen en la pared de la entrada, en forma de múltiples pliegues que sostienen orquídeas.

Según los arquitectos, “en una ciudad como Barcelona el maridaje entre arquitectura y comida es mucho más sencillo dado el alto conocimiento de los ciudadanos, algo que hemos querido prolongar en Futami”.

Para más información visiten: Kobfuji Architects
Vía: diarioDESIGN







No hay comentarios:

Publicar un comentario