viernes, 18 de enero de 2013

Dala, muebles para el jardín hechos con materiales reciclados y reciclables

¿Le apetece darle color a su jardín? Pues con Dala de Stephen Burks para DEDON le será muy fácil. Se trata de una colección inspirada en los asientos improvisados de los países menos industrializados y en los habilidosos artesanos que los elaboran. El resultado son unos muebles que consiguen armonizar la superficie y la estructura.



Burks, uno de los talentos más brillantes de la nueva generación de diseñadores de Estados Unidos, es conocido por sus prácticas de conciencia social y sostenibilidad. Solo hay que ver esta nueva colección, que está realizada con materiales totalmente reciclables y reciclados, incluyendo envases de bebidas y alimentos. ¿Quiere más detalles? ¡A continuación se los damos!

Una colección muy desenfadada

La colección se compone de un sillón, un puf, un taburete que se dobla como mesa auxiliar y una mesa auxiliar regular, disponible en tres alegres colores: mar, fuego y césped. Se trata de piezas ligeras, transportables y muy desenfadadas. Además, vienen acompañadas de cojines de tejido Batyline de alta tecnología 100% reciclable. Sin embargo, lo más interesante es la forma de fabricar estos divertidos muebles.

Una primicia de la firma

Según cuentan desde DEDON, todo comienza con una colorida estructura de malla de aluminio revistada de pintura en polvo. A través del entramado geométrico de la malla, los maestros tejedores de la firma han organizado los filamentos de una novedosa y ecológica fibra. Tras años de desarrollo, esta fibra, creada a partir de una mezcla de envases alimentarios reciclados y polietileno reciclable, constituye una primicia.

Un brillo y una riqueza únicos

Aunque parezca mentira, los envases reciclados le aportan a la fibra de Dala un brillo y una riqueza únicos, con una textura próxima a la del cuero.

Para más información visiten: Dedon
Vía: Interiorismos

No hay comentarios:

Publicar un comentario