Con este mueble no va a ser muy difícil que uno se quede un rato con la boca desencajada, es todo un espectáculo, su diseño se aleja del concepto tradicional de mesa (tablero soportado por 4 patas). Podemos clasificar a la Mesa Rising dentro de la categoría de mesas plegables, pero en esta ocasión su estado de uso es cuando está plegada.
Se inspira en la naturaleza, está hecha a partir de un tablero de madera ecológica, y cuando decimos “un tablero” hay que hacer hincapié en el hecho de que todo el diseño está construido a partir de una pieza de madera contrachapada (triplay), a la que se le han practicado una serie de cortes, siguiendo una geometría muy precisa, para conseguir un entramado de perfiles. Estos perfiles están luego articulados en varios puntos, y son los culpables de que finalmente el tablero se pueda convertir en una hermosa y singular mesa.
Observando con detenimiento las fotografías, podemos advertir que las articulaciones están reforzadas con pequeñas placas metálicas y que Rising es una mesa baja, perfecta para colocar delante de un gran sofá.
La Mesa Rising ha sido diseñada por Robert van Embricqs, quien asegura además que se trata de un modelo muy fácil de producir a gran escala.
Para más información visiten: Robert Van Embricqs
Vía: is Arquitectura
No hay comentarios:
Publicar un comentario