lunes, 12 de marzo de 2012

Jamaica, de Foscarini

¿Cómo convertir un tubo de neón frío y anónimo en algo poético, irónico y lleno de carácter? Marc Sadler lo consigue para Foscarini, envolviendo un rollo de papel, como un trozo de pergamino en su apariencia y textura, alrededor de un eje central. El resultado es una estructura suspendida, suave y fluida que evoca una sensación de ligereza, alegría y calidez.



Este es el concepto que hay detrás de Jamaica, una lámpara desarrollada horizontalmente como una nube. La linealidad y la aparente sencillez del resultado final requieren un estudio prolongado y numerosas pruebas, para definir el material más adecuado para la deseada sensación de ligereza por un lado, y para lograr la perfecta representación formal de la idea por el otro, obteniendo una alquimia difícil aún delicada entre técnica e imaginación.

La fuente de luz, que permanece oculta, es doble. Unas tiras superpuestas contienen y difunden la luz de neón emitida por el tubo dentro de la lámpara, proporcionando un efecto atmosférico encantador, mientras que la segunda fuente de luz es libre a la luz gracias a la conexión de las tiras en la parte inferior.

Jamaica recuerda así el desarrollo dinámico y las formas de la arquitectura concéntrica de Frank O. Gehry. Pero también las instalaciones de Christo empaquetan monumentos, edificios y lugares, revelando el lado desconocido de las cosas más banales y cotidianas.

Original y apelando a una amplia gama de gustos, Jamaica realiza mezclas en forma transparente con las más variadas opciones en términos de tamaño y estilo: es perfecto para la calidez de un hogar, sin embargo, también es ideal para uso en espacios públicos, especialmente en las oficinas, solas o en escénicas composiciones.

Para más información visiten: Foscarini
Vía: Deco Estilo




No hay comentarios:

Publicar un comentario