martes, 21 de febrero de 2012

Cómo crear una biblioteca retro-digital en su casa. Esta es la idea de los brasileños de YTA.

El estudio brasileño YTA° ha reinventado el uso de esta habitación, ubicada en una casa de São Paulo (Brasil), para crear un espacio de biblioteca multifuncional y multimedia. Combinar la última tecnología con libros al alcance de la mano es toda una declaración de intenciones. “De algún modo queríamos dejar claro que por mucha tecnología que tengamos, los libros son reemplazables”, explica el estudio.



El elemento principal de la sala es la librería-estantería que materializa tres conceptos básicos: la esencia de materiales, la racionalización de recursos y la optimización de los elementos. El contraste entre los materiales más tecnológicos con materias primas como el hormigón o la madera de pino crea un interesante equilibrio entre ellos.

Las lamas de madera de pino que visten el suelo, se extienden y pliegan por las paredes dibujando la estructura de una biblioteca que incluye un sistema de iluminación completamente a la vista.

En este proyecto la tecnología juega en favor del usuario, ya que permite controlar sistemas de audio, video, iluminación y calefacción a través de una tableta así como también conectarse a internet.

Las lamas de madera también sirven para crear un mueble para la televisión que hace las veces de estantería donde almacenar obejetos diversos, no solo libros.

Varios objetos vintage se han dispuesto en esta estantería y en el resto de la habitación, haciendo de contrapunto a la tecnología de última generación.

Para más información visiten: YTAº
Vía: diarioDESIGN









No hay comentarios:

Publicar un comentario