viernes, 2 de diciembre de 2011

Dexterra: material ecológico

Reciclando el vidrio que se desecha en fábricas, el procedente del uso post-industrial, del post-consumo, y añadiendo algo de materiales naturales, es posible llegar a producir innovadores materiales de construcción que ayuden a que los edificios sean más sostenibles. Este es el caso de Dexterra, un material tipo terrazo que se suma a la lista de los considerados ecológicos.



Dexterra se consigue con agregados decorativos mezclados con un aglutinante de cemento, para finalmente pulirse con equipos industriales. El material que se añade es principalmente vidrio reciclado recogido localmente (esto es muy importante); luego todo este material reciclado es lavado, triturado, y mezclado con un compuesto patentado de cemento aglutinante, puzolanas, arena y fibra. La cantidad de energía que se utiliza para la producción de Dexterra es realmente pequeña, aunque a esa huella de carbono habría que sumarle la del cemento utilizado en la mezcla, pero aún así estas baldosas de terrazo las podemos considerar como “ecológicas”, si las comparamos con las tradicionales.

Además de poder servir como pavimento, la compañía pone a disposición del público diferentes colecciones para el cuarto de baño y la cocina, ya sea en cualquiera de sus 88 texturas disponibles, o personalizadas por encargo.

Para más información visiten: Dex
Vía: is Arquitectura_Prefab

No hay comentarios:

Publicar un comentario