sábado, 12 de noviembre de 2011

Ferruccio Laviani

La formación profesional por el arquitecto Pedro Ferruccio Laviani comienza a tomar forma en 1984, gracias al título expedido en el Politecnico di Milano de diseño y se graduó en arquitectura en 1986 en el Politecnico di Milano.

De 1986 a 1991 es miembro del Estudio De Lucchi Srl y diseña para diversas empresas, entre las que Abet Laminati, Mandarina DuckOlivetti, Pelikan, Polaroid, RB Rossana, Swatch, Memphis, que participan en la colección "12 Nueva Memphis "y el diseño del stand para el Salone del Mobile en Milán y el show-room en Nueva York. También conocido por la exposición celebrada en el Museo del Louvre en París, "la técnica del diseño discretes le mobilier italiano 1980-1990. Usted también puede hacer frente a la histórica zona de Museo de Groninga, Países Bajos, organizado por Alessandro Mendini.



De 1991 a hoy por la dirección de Kartell y el diseño del stand en el Salone del Mobile en Milán, Colonia Messe Kaeln, ICFF de Nueva York y los puntos de venta (entre ellos: Nueva York'97, Nueva York'98, Copenhagen'00,'02 Madrid, Brussels'02, San Francisco'02, Monaco'03, Istanbul'03, Bordeuauxe'03, Nueva York'03 Tokyo'04, Palermo'04, Athens'05, San Paul'05, Florencia '05, Valencia'05). Contribuye a la aparición del concepto de "Kartell OFICINA" 99 para el que maneja el diseño gráfico del catálogo y crea la tabla "Max"'98. Diseña e implementa el concepto del Museo de la Empresa Kartell'99. Bajo el cuidado de los eventos y exposiciones en todo el mundo incluyendo: presentación del libro: "Kartell 150 elementos, 150 obras de arte en la Triennale di Milano. Dibuja luces FL / Y and'02 Fácil, Tome '03, Bourg'04, GE'05 y E''05. Dibuja el cuadro Four'04.

Colaboraciones y alianzas

En los años siguientes colabora con otras empresas y creación de exposiciones como Foscarini Murano Spa, Imel, Emmemobili, Moroso Spa, Mito, Tissettanta, Coffeccoes, Patrick Cox Wannabe-, Fontana Arte, Cosmit, Abitare il Tempo, Flos , Dada-Alta Cucina, el plomo y el Federlegno Arredo.

En el año 2000 como profesor en la Domus Academy, tiene varios seminarios, entre ellos uno dedicado a "Seat Toledo".

Finalmente a partir de 2001 comenzó con Dolce & Gabbana para la que crea y desarrolla el concepto de la esquina de la línea Dolce & Gabbana; el interior de la nueva sede en Milán, salas de exposición, oficinas, área de ventas, lo que representa el área, un restaurante, velará por su dirección artística, diseño de muebles y accesorios. Crear y diseñar con los diseñadores del nuevo concepto de espacio interior de hombre, mujer y accesorios (boutique, tienda en tienda, en la esquina). Diseño del espacio de 1.700 metros cuadrados. dedicado a la 'man', en Milán, y en particular: un hombre boutique, bar, barbero siciliano, el aseo, el proyecto arquitectónico diseñado en principio, mobiliario, accesorios. Nueva boutique de diseño en Milán, mujer y accesorios de la nueva boutique. Diseñar los espacios interiores de la Metropol Milán, la atención la composición de los acontecimientos "20 años de Dolce & Gabbana en el espacio Mecenate, Milán," D & G Parte Fiebre "Metropol de Milán.

En 2002, Snaidero SpA diseños para el stand en Eurocucina, Milán, diseñado y editado Cassina SpA para la construcción de la sala de exposición en Milán durante el Salone del Mobile.

En el año 2003 y diseñado por la nueva boutique de la Sociedad Club Montecarlo, la atención a las MARTINI ROSSI y el conjunto de la "Terrazza Martini", en el Festival de Cine de Venecia.

Desde 2005 hasta hoy colabora con el grupo Molteni & C, para el que diseñó el modelo de sistema de asientos "Hi-Bridge" y "Hi-Cove" y un solo espacio de diseño en Milán, el'allestimento en el Salone del Mobile 2006.

En 2005 diseñó para Swarovski lámpara colgante "Yoga" en el "Palacio de Cristal caso, por el director artístico de la Cerámica Ragno SpA imprimir el estudio de la campaña, una nueva colección de cerámica y el catálogo de La Rinascente crear el nuevo concepto de zonas de perfumes y accesorios, y los diseños planta baja de la salida de Padua, crear la marca para la sociedad, Limonta SpA un nuevo concepto para la exposición de hogar y accesorios diseñados y la tienda en Milán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario