miércoles, 27 de abril de 2011

Sharp desarrolla un gigantesco sistema multi-pantalla de 156 pantallas y visualización de total inmersión, llamado 5D Miracle Tour

Olvídese del 3D, ya está superado. Sharp Corporation acaba de desarrollar el "5D Miracle Tour", un gigantesco sistema multi-pantalla compuesto de 156 pantallas y visualización de total inmersión que presentará el viernes 29 de abril de 2011 (día festivo en Japón) en el Parque Temático Huis Ten Bosch Co., Ltd. (en la ciudad de Sasebo, prefectura de Nagasaki, Japón; Presidente y CEO: Hideo Sawada) donde exhibirá la película "Sirena - Historia de la Sierna" que tendrá una duración aproximada de 8 minutos basada en la leyenda de la sirena de Saipan.



El sistema consta de una pantalla frontal de gran tamaño rodeado de pantallas en la parte superior, inferior, lados izquierdo y derecho, que envuelven a los visitantes. Este sistema de visualización multi-pantalla tiene un total de 156 monitores LCD del modelo PN-V601 de 60 pulgadas y está configurado en cinco superficies: una pared delantera, el techo y el suelo (36 monitores en cada superficie) y las paredes laterales de izquierda y derecha (24 monitores cada una). Debido a la finura del bisel entre monitores, los visitantes están rodeados por gigantescas pantallas sin fisuras de 200 pulgadas de ancho a más de 300 en el frente, arriba y abajo, y en ambos lados. Un sistema de transmisión de imágenes controla todos los monitores LCD para dar a los visitantes una nueva experiencia visual de imágenes brillantes, detalladas y realistas.


El monitor LCD PN-B601 de 60 pulgadas empleado en este sistema tiene una resolución de 1366 x 768 píxeles (HD) y la última tecnología Sharp de retroiluminación LED con un brillo máximo de 700 cd/m2. Cuenta con un ancho de bisel en la unidad principal: lado derecho e inferior: 2,4 mm, del lado izquierdo y la parte superior: 4,1 mm. Las características principales del sistema multi-pantalla son el ancho del marco: 6,5 mm (anchura entre los biseles), y la luz de fondo LED que da un brillo más uniforme en las distintas configuraciones de los sistemas de visualización multi-pantalla. Este completo conjunto de LEDs que conforman la luz de fondo están espaciados convenientemente mejorando la uniformidad del brillo en comparación con el convencional CCFL (lámpara fluorescente de cátodo frío).


Para más información visiten: Sharp
Vía: Blog Tecnológico Neva

No hay comentarios:

Publicar un comentario