Tener una casa pequeña, puede suponer un incordio para muchos. Siempre soñamos con grandes espacios y con decoraciones amplias al mismo tiempo que modernas y con muebles en cada esquina. Pues cuando nos encontramos con una vivienda más reducida, no tenemos porqué renunciar a nuestro sueño.
Tan solo tenemos que recurrir a esos muebles más originales, que nos ofrecen una mejor calidad de vida. Las camas que se esconden con la mejor solución para crear una habitación en la parte de la casa que usted prefiera. Durante el día permanecerán escondidas y saldrán a la noche, para un perfecto descanso.
Camas que se esconden en el techo
Si ya está pensando en la idea pero no sabía dónde ubicarla, ¿qué le parece el techo?. Sí, a priori puede resultar una idea un tanto extraña, pero le encantará en cuanto la vea. Las camas plegables en el techo permitirán que el espacio de nuestras habitaciones no se sienta intimidado por ningún mueble más. Este tipo de camas quedarán empotradas en la parte superior de cada estancia. Para poder usarlas, llevan un sistema de cableado en acero, así como de unas guías que le dejarán un funcionamiento de lo más sencillo y seguro.
Otra de las ventajas que tienen las camas que se esconden en el techo, es que al bajarlas, no llegan hasta el suelo. De ahí que si tiene durante el día una mesa con sillas a modo de comedor, o bien, una mesa de trabajo, podrá dejarla en su sitio.
Los muebles convertibles se están poniendo más de moda. Si antes veíamos cómo podía bajar una cama desde el techo, ahora nos quedamos con otra parte fundamental. Hablamos de las camas que se esconden en la pared. Porque de este modo, seguiremos respetando el espacio, mientras que le daremos varias opciones a un mismo mueble.
Cuando hablamos de una cama abatible en la pared, se nos viene a la mente un mueble amplio del que podremos quitar nuestra zona de descanso. ¡Así es!. Podemos ver cómo un armario o mueble aparador puede contener un panel empotrado que dará lugar a la cama en sí. El llamado sistema hidráulico será el que se encargue de poder bajar y subir el dispositivo a nuestro antojo. Hoy en día, también podemos ver cómo el típico mueble de salón, se puede convertir en una cama. En la mayoría de las ocasiones, pasarán totalmente desapercibidas. ¡El factor sorpresa se instalará en los rostros de sus invitados cuando vean que transforma un salón en una cómoda habitación!.
Cuando pensamos en comprar muebles económicos, Ikea es la tienda que siempre se nos viene a la cabeza. Por eso, hay que decir que si está buscando camas que se esconden, también las encontrará en su tienda más cercana. Cuentan con un modelo más sencillo, pero también bastante práctico. Puede disfrutar de un bonito armario en color blanco, del que saldrá una cama de 90×200. Desde luego, es una opción básica pero al mismo tiempo perfecta para que la cama en cuestión, no ocupe en un piso o apartamento pequeño.
¿Dónde colocar camas ocultas?
Como venimos viendo, son varios los espacios dónde colocar las camas ocultas.
Salón: Cuando tenemos una vivienda pequeña, debemos de pensar dónde colocar las camas ocultas. Uno de los sitios perfectos es el salón. Primero porque si bien ya los sofás cama nos dan la opción del descanso, qué mejor que optar por un mueble igual de funcional pero siempre oculto. De ahí que los muebles de televisor sean uno de los principales. Del mismo modo, los grandes aparadores también pueden ocultar algo más.
Habitaciones juveniles: Si ya de por sí en una habitación necesitamos espacio, en las juveniles o infantiles, el doble. Es por ello que no está de más instalar un mueble de este tipo y que haga su doble función.
Estudios: Por el día puede ser su lugar de trabajo o de estudio. De este modo estará rodeado de grandes librerías o muebles con el fin de ordenar todos los libros o papeles. Pero de noche, tendrán su función de cama abatible.
Sin duda, las camas que se esconden o camas abatibles son una de las mejores opciones tanto práctica como original. De este modo no tendremos que ver nuestra casa abarrotada de muebles.
En casas de pequeño tamaño situar una cama sin que ocupe demasiado espacio es complicado. Para evitar tener este problema distintas casas de muebles han empleado a sus diseñadores en encontrar una solución.
La marca Décadrages, ha creado unas camas perfectas para pequeños espacios, durante el día y cuando no se utilizan se suben mediante un mecanismo muy cómodo y se alojan en el techo convirtiendo ese espacio en diáfano sin que la cama se convierta en un estorbo. Se puede colocar a diferentes alturas según sean las necesidades y cuando se baja se sacan unas patas para que su estabilidad sea mayor. Tiene además la ventaja de que cuando se “guarda” en el techo se convierte en un foco de luz muy útil gracias a la instalación de diversos de puntos de luz bajo la cama.
También existen otros métodos más baratos, pero menos innovadores, por ejemplo el modelo Murphy Euro Computer la marca Bed Modern Murphy Beds hace desaparecer la cama una vez nos levantemos por la mañana dejando en su lugar un útil y cómodo escritorio con estanterías. Nadie podrá saber que detrás hay una amplia cama si no se lo cuenta usted mismo. Tiene diferentes modelos dependiendo del tamaño de la cama y de la utilidad.
Otro modelo de esta marca Modern Murphy Beds presenta un cómodo sillón cuando se guarda la cama para poder disfrutar del espacio al máximo durante el día. ¿quién se imagina que eso es una cama por la noche?
Siempre podemos acudir a las camas plegables más clásicas que cuando se guardan parecen un sencillo armario. Podemos encontrarlas incluso en la opción de literas o camas sencillas o de matrimonio.
Vía: Decoora
No hay comentarios:
Publicar un comentario