viernes, 13 de enero de 2017

Suelos geométricos

La decoración geométrica siempre resulta muy decorativa. De hecho, incluso hay estudios que relacionan la belleza con la proporcionalidad y la simetría, algo que es posible encontrar en estas formas que podemos usar en nuestra decoración. Hoy nos centramos en los suelos geométricos, unos suelos muy originales y diferentes que permiten crear ambientes especiales y con mucho estilo. Son llamativos, así que si apuesta por ellos recuerde que se convertirán en los verdaderos protagonistas de las estancias. ¡Nadie podrá dejar de mirarlos!
Suelos en damero blanco y negro
Una de las formas más elegantes y más tradicionales de introducir este tipo de suelos consiste en apostar por el blanco y el negro. Funciona siempre, es más discreto y queda genial en cualquier estancia, tanto en cocinas si le quiere dar un aire americano como en baños o en el salón.

Suelos geométricos en el baño

El cuarto del baño, al ser generalmente una superficie no excesivamente grande, permite que podamos incluir este tipo de suelos sin que nos cansemos mucho de ellos, ya que quizá en otras estancias más amplias puede llegar a saturar. Por eso y porque son muy decorativos quedan maravillosos en este lugar. Puede colocar solo el suelo o apostar por el mismo diseño en el suelo y en la pared. Si no queda muy recargado el resultado puede ser espectacular, aunque tenga cuidado porque puede pecar de pasarse y que al final le agote visualmente demasiado pronto…

Suelos de colores

Si el blanco y negro le resulta un poco aburrido también puede colocar mosaicos de formas geométricas pero combinando diferentes colores. Si ya el diseño llamará la atención al colocarlo con distintos tonos todavía lo hará más. Recuerde que visualmente son bastante potentes así que quizá será mejor apostar por tonalidades suaves para que cargar demasiado la estancia.

Las rayas

Las rayas son muy modernas y pueden quedar genial en el salón o incluso en la cocina. Lo mismo, mejor no pasarse para no cansarse enseguida. Puede optar por el blanco y negro, que siempre funciona, o por otras tonalidades. También ideales para darle un toque divertido al cuarto de los niños.

Suelos de madera en zig zag

Otra opción, si no le apetecen los azulejos, es colocar suelos de madera que hagan algún dibujo como, por ejemplo, en láminas de zig zag. Puede dejarlo en color natural o incluso en otras tonalidades para darle un aire más original. O, si lo prefiere, con forma cuadrada algo más discreta, o incluso combinando madera con otro estampado geométrico. ¡Hay muchas opciones!

Distintas formas y estilos

Las formas que puede usar en sus suelos pueden ser hexagonales, con rombos, cuadradas, con baldosas cuadradas con rayas dentro, circulares, con combinaciones de varias de ellas… De lo que se trata es de que le de a ese suelo esa personalidad tan marcada que proporcionan este tipo de pavimentos, que puede colocar con azulejos, con vinilos, de madera, etc. Incluso si no le apetece cambiar el suelo puede jugar con la colocación de una alfombra que le dé ese aire único a la habitación.

Vía: Decorablog











No hay comentarios:

Publicar un comentario