lunes, 17 de octubre de 2016

AVALON: tina de baño hecha de hormigón ligero

La bañera es una de las piezas básicas del cuarto de baño. Pero también es cierto que en las últimas décadas ha ido cediéndole sitio a la ducha. Paralelamente se ha dado otro fenómeno: la tina de baño aislada se ha puesto de moda en las residencias de lujo. Hoy conoceremos a AVALON, un original diseño fabricado de hormigón.
Tina de baño fabricada en NativeStone
Como en la mayoría de estos modelos, la inspiración llegó de las primeras bañeras industriales. Aunque en esta ocasión es la propia tina la que se apoya en el suelo, sin necesidad de patas. Otro punto destacable de Avalon es el material con el que está hecha. Se trata de NativeStone, un producto creado por el propio fabricante, parecido al hormigón, pero mucho más ligero.
NativeStone es un innovador material, fabricado con un cemento especial, al que se le añade fibras naturales de yute. Esto da como resultado un producto parecido al hormigón convencional, pero que es un 40% más ligero. Por ese motivo, a pesar de tener un gran espesor, esta bañera no pesa tanto. Y adquiere otra ventaja más: que puede mantener durante más tiempo el agua caliente.
Como se puede ver en las fotos, la forma es totalmente curva, y su interior bastante profundo. Está fabricada a mano por maestros artesanos, con un acabado pulido. Se puede adquirir en formato de 72 pulgadas (183cm), y en 62 pulgadas (157,5cm). Hay tres colores disponibles: ceniza, pizarra, y perla.
Para más información visiten: Native Trails