miércoles, 1 de febrero de 2012

Savio Firmino

Siempre se ha dicho que en medio de tiempos difíciles las personas derivan de sí sus mejores o peores cualidades, en el caso de Firmino Savio, quien durante la Segunda Guerra Mundial inicia su carrera como artesano y funda su primer taller en la ciudad de Florencia, ha quedado demostrado en sus creaciones el increíble poder de su creatividad y la belleza de su tradición.


Como especialista en trabajos artesanales y la restauración, produjo en su taller, Savio Firmino, lámparas de araña y candelabros de madera tallada y dorada.

Posteriormente a esto, en 1951 avanzó con espejos tallados en madera, donde consigue valerse de gran reputación en los diferentes mercados incluyendo los EE.UU.

De esta forma, esa pasión que caracteriza sus obras resplandecientes, pasan de generación en generación manteniendo el respeto por los tiempos y el valor tradicional de lo que un día fue magia artesanal en piezas para el hogar, y hoy se convierte en un detalle majestuoso que retoma épocas de sofisticación real.

Aquí les dejo su web: Savio Firmino
Vía: Luhho

No hay comentarios:

Publicar un comentario