lunes, 14 de noviembre de 2011

Arclinea


Esta empresa nace en 1925 en Caldogno con el nombre de su fundador, Silvio Fortuna Senior, que reemprende la actividad comenzada por su bisabuelo ya en 1816, interrumpida un siglo después a causa de la guerra. Se trata de un taller artesanal especializado en la transformación de la madera, con vocación por la calidad.



En 1960 la empresa cambia nombre: "Arclinea Cucine Componibili"; Arc es el acrónimo de Arredamento Razionale Componibile, o sea, Muebles Racionales Componibles. Se abandona la dimensión artesanal, siendo su nuevo objeto la producción en serie con dedicación exclusiva a la fabricación de muebles de cocina, ocupando una posición bien definida en el sector.

Hoy Arclinea es una marca prestigiosa, reconocida a nivel internacional, que cuenta con puntos de venta seleccionados y especializados en todo el mundo.

La misión de Arclinea es conjugar creatividad y tecnología, convivialidad y funcionalidad, gracias a soluciones innovadoras para espacios que mejoran la calidad de vida del hombre.
Arclinea : allí donde la cocina es la casa, es la casa que gira en torno a la cocina.

Desde 1925, una constante búsqueda de excelencia. Gracias a la gran fiabilidad de Arclinea, los productos están cubiertos por una garantía de 5 años en caso de defectos de fabricación. El desarrollo de la calidad comienza por el proyecto, pasa por la atenta selección de los materiales y los productos acabados, y se certifica con pruebas físico-mecánicas realizadas por el personal del laboratorio de la empresa y por laboratorios externos calificados (Certo, Catas). Una seria política de empresa garantiza la adecuación constante de productos, sistemas productivos y procedimientos a un sistema responsable para con las generaciones futuras, partiendo de un principio claro: el primer gesto concreto es realizar productos durables que realmente sirven para mejorar la calidad de la vida humana.
Desde el 24 de mayo de 2010, Arclinea es una de las primeras industrias del sector de cocinas de Italia que ha obtenido la Certificación OHSAS 18001 (Occupational Health and Safety Assessment Series), norma internacional que establece los requisitos del sistema de gestión para la protección de la seguridad y la salud de los trabajadores. El sistema de gestión reglamentado por la norma OHSAS se inspira en la Norma ISO 14001 de Seguridad y Medio Ambiente. 

La iniciativa responde perfectamente a la filosofía de la empresa, orientada al individuo, seguida desde siempre con continuidad, profunda convicción y atenta responsabilidad, comprobable en la actitud para con los empleados, los colaboradores comerciales y los consumidores.     

Contenidos innovadores se traducen en prestaciones operativas únicas. Campanas profesionales de alta capacidad de aspiración, campanas de encimeras, integradas, techos o repisas aspirantes, con motor remoto para llevar al exterior los humos y la fuente del ruido. Fregaderos equipados y grifos exclusivos, amplia variedad de accesorios internos para la organización de cajones, elementos bajos, elementos altos y elementos columna. Invernaderos domésticos para el cultivo de plantas aromáticas, calientacomidas de rayos infrarrojos, calientaplatos, warming top y cooling top aplicados a las encimeras de acero inoxidable y delimitados por serigrafía láser. Mesas de altura regulable, encimeras extraíbles con función «mesa» o «banco snack», bodegas para la conservación de vinos: funcionalidad y tecnología al servicio del cliente.

Cada cosa en su lugar, cada función a la altura de las prestaciones. Elección de la posición correcta para los accesorios, las encimeras, los electrodomésticos, para facilitar el trabajo, la visual, los desplazamientos. Tiradores cómodos, zócalos entrantes, sistemas de iluminación adecuados para la zona técnica y de los elementos columna, diferentes alturas y profundidades para las encimeras de trabajo, lavavajillas en columna, MAC (Mini-Appliances-Container), estudio de los recorridos y flujos del calor y el frío: desde la preparación de las materias primas hasta la decoración final del plato, porque la ergonomía siempre es un ingrediente esencial para un proyecto de cocina excelente.     
Soluciones arquitectónicas al servicio del espacio que las acoge. Un proyecto atento utiliza y organiza el espacio disponible de la mejor manera posible, para una perfecta integración de todos los ambientes de la casa.Cómodos espacios de despensa cerrados por puertas correderas o entrantes, Closet con puertas batientes que se abren a 180°, elementos columna altos cómodamente accesibles con una escalera integrada que se desplaza por un carril, WIC (Walk-In-Closet), disponible en la versión «despensa» o «pasaje».

Desde el estudio de los espacios de la vivienda hasta el análisis de las necesidades de quienes vivirán en ella, el proyecto Arclinea siempre propone soluciones completas.

La filosofía de Arclinea se basa en el respeto y la protección del medio ambiente. La empresa se compromete desde hace años a utilizar cada vez más materiales compatibles con el medio ambiente y a adoptar prácticas sostenibles como, por ejemplo, el recurso a materiales reciclables (acero inoxidable, aluminio, Solid Ray, vidrio), la reducción de las emisiones de formaldehído (los muebles Arclinea han obtenido la certificación de clase E1, emisión inferior a 6,5 mg HCOH/100g), el uso de pinturas y lacas a base de agua. Las maderas incluyen alerce, caobaroble provenientes de bosques certificados FSC. Entre los materiales seleccionados para los muebles Arclinea, destacan los paneles ecológicos, constituidos al 100% por madera reciclada y regenerada. Para Arclinea, el tema de la ecología no es un eslogan promocional sino una política seria de respeto del desarrollo sostenible como responsabilidad para con las generaciones futuras.

Elecciones atentas, mecanizados precisos, proyectos únicos. Atención en la elección y en el mecanizado de las materias primas: artesanales, por ejemplo, en el caso de los tiradores empotrados y el chaflán interno recogegotas en las encimeras de acero inoxidable AISI 304 (18/8). Acabados del cuerpo: Titan (melamínico con cantos, resistente al agua y a temperaturas de hasta 150°C, canto paracascos), Okoumé (madera contrachapada marina resistente al agua) o blanco.
Variedad de materiales para las encimeras: acero inoxidable, solid core, maderas, cuarzosmármoles y granitos, laminados a alta presión (HPL) con canto de maderaacero o aluminio. La gama se completa con amplias posibilidades de personalización de los acabados y el máximo esmero en los detalles: desde los sistemas de iluminación de LED hasta los herrajes, desde los perfiles hasta los paneles laterales y las bisagras de cierre amortiguado con regulaciones personalizadas. Todo con la máxima fiabilidad y seguridad: porque quien elige Arclinea conoce la importancia de los detalles.

Aquí les dejo su web: Arclinea

No hay comentarios:

Publicar un comentario