miércoles, 3 de noviembre de 2010

Vitra, fabricante de muebles

Vitra es un fabricante de muebles dedicado al desarrollo de soluciones ergonómicas, inteligentes, inspiradoras y de gran duración para oficinas, hogares y espacios públicos.


Los productos y conceptos de Vitra se desarrollan en Suiza aplicando un cuidadoso proceso de diseño que reúne los conocimientos de ingeniería de la empresa con el genio creativo de diseñadores internacionales líderes. Su objetivo es de esta forma diseñar de esta forma productos con una gran durabilidad, tanto en términos funcionales como estéticos.



La arquitectura del Vitra Campus, el Vitra Design Museum, los talleres de diseño, las publicaciones, además de las colecciones y los archivos representan componentes integrales del proyecto Vitra. Todos ellos abren nuevas perspectivas para la empresa y generan el grado de profundización necesario para todas sus actividades productivas.


Hoy en día las empresas están siendo cada vez más evaluadas sobre la base de su disposición a asumir sus responsabilidades en términos ecológicos, sociales y económicos. Vitra considera que ésta no es una obligación que deba sugerirse a las empresas desde afuera, sino una cuestión de diseño, que siempre ha formado parte de la cultura empresarial propia. Para Vitra, la utilidad de un mueble está vinculada de forma obvia con una producción, una utilización y una eliminación que no generen daños.


Siguiendo la tradición de pensamiento de Charles & Ray Eames -que ha marcado la postura de Vitra en muchos aspectos-, la durabilidad de un producto constituye el núcleo de su aportación a un desarrollo sostenible, evitando así cualquier estilismo pasajero. Esto queda claramente de manifiesto en los clásicos que se usan y se mantienen actuales durante décadas, cambian de dueño varias veces y pueden terminar, incluso, en una colección.


Para Vitra, la fabricación de productos de larga diración supone anteponer un intenso desarrollo a la producción, en el cual se seleccionan materiales de gran calidad y en el que los productos deben superar pruebas que simulan una utilización de 15 años. Los componentes de los productos deben ser fácilmente intercambiables y terminar en un ciclo de reciclaje.


A fin de poder llevar adelante un plan de desarrollo sostenible en todas las actividades de la empresa y poder tener la capacidad de verificarlo, la empresa creó ya en 1986 el grupo de trabajo "Vitra y el medio ambiente". Gracias a él, Vitra está en condiciones de presentar resultados en materia de desarrollo sostenible que abarcan casi un cuarto de siglo. Auditorías internas y externas otorgan la certeza adicional sobre el perfeccionamiento de todas las medidas.


A esto se suma la observancia de estrictas directrices de adquisición que tienen por objeto garantizar los estándares en áreas tales como condiciones laborales, seguridad, protección sanitaria...etc.


"La sostenibilidad es como la moral: Hay que vivirla y no hablar mucho al respecto. Nuestras raíces en el diseño de la modernidad facilitan el primer paso: productos que carecen de elementos superfluos y son de larga duración". Rolf Fehlbaum presidente de Vitra.


Aquí os dejo su página web: Vitra

No hay comentarios:

Publicar un comentario