jueves, 20 de febrero de 2020

Qué son los techos registrables

Cada vez es más habitual ver en reformas de viviendas u oficinas la utilización de falsos techos. Gracias a ellos nos olvidamos de cables, tuberías, conductos de aire… nuestro hogar o empresa quedará libre de estas molestas instalaciones que resultan incómodas para la vista y afectan a la decoración. Dentro de los falsos techos encontramos dos tipos diferentes: los techos registrables o discontinuos o los continuos. En este post le vamos a contar qué son los techos registrables y las ventajas que ofrecen.

Un falso techo es una instalación que se realiza bajo el techo original del inmueble donde vivimos o trabajamos. El techo se baja unos centímetros, dando mucho juego en cuanto a decoración, aislamiento, etc.

Qué son los falsos techos registrables

En concreto, los falsos techos registrables son una estructura metálica que se ancla al techo original a unos 15 centímetros. Esta infraestructura se complementa con unas placas de diferentes materiales, quedando la instalación eléctrica, de fontanería o la de climatización oculta y dando a la estancia un aspecto elegante.

En el mercado encontramos diferentes materiales con los que se realizan este tipo de placas. Yeso laminado, fibra mineral, fibra de vidrio, metálicas… todas son fáciles de instalar, manipular y presentan diferentes características. Algunas son más aislantes que otras, otras son ignífugas… si está pensando en bajar de altura el techo, lo mejor es que se ponga en manos de un profesional.

Ventajas de los techos registrables

Ya hemos hablado de algunas ventajas de los techos registrables como el excelente aislamiento que ofrecen. Pero, además de lo mencionado anteriormente, brindan otro tipo de cualidades como:
Instalación sencilla, económica y rápida.
Al quedar tapado el techo original si surgen grietas o humedades quedan ocultas.
Reducen el consumo de energía, ya que la superficie a calentar es menor.
Las placas de los techos registrables son duraderas. Aguantan bien el paso del tiempo y el uso.

Instalación de techos registrables

Ya conoce los pros de este tipo de material. Por eso, si ha decidido instalarlo por su cuenta, lo primero que tiene que hacer es colocar unas varillas ancladas al techo original. Tras este paso, se instalarán el sistema de perfiles quienes serán los encargados de aguantar el peso de las placas.

En un primer momento se dispondrán los perfiles primarios más robustos y resistentes. Después se dará paso a los perfiles secundarios más livianos y encargados de ayudar a los primeros en la sujeción de las placas. Como último paso solo quedaría instalar las placas apoyadas en los perfiles.

Vía: Buenos Días Buenas Noches

No hay comentarios:

Publicar un comentario