En esta reforma llevada a cabo por el equipo de Arriba Arquitecture, llama poderosamente la atención la elección de los paneles de madera como revestimiento en gran parte del piso. Una tendencia de los años 60-70 -es muy Mad Men- que parece que también se está incorporando a nuestros días.
Antes de la reforma, el piso estaba excesivamente compartimentado y se encontraba en mal estado debido al paso del tiempo y a la mala calidad de sus materiales y acabados.
El estudio de arquitectura se centró en maximizar el uso del espacio interno, reduciendo las divisiones y abriendo la circulación. También devolvió a la vida una buhardilla vinculada al piso que se encontraba sin uso.
Todo la zona de día de piso se envolvió con los paneles de madera que cumplen una función de apoyo y de organización de la vivienda.
Estos paneles se encuentran en la entrada del apartamento, en la cocina (cuyo mobiliario es del mismo material), y la zona de estar y dan acceso, a través de puertas escamoteadas o escondidas en los paneles, a los dormitorios y a la preciosa escalera oculta que conduce al entresuelo -un espacio planteado para trabajar y para el ocio-, desde donde se puede disfrutar de una bonitas vistas a Marvila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario