lunes, 29 de abril de 2019

ADL presenta su nueva colección de puertas correderas y pivotantes Quadra

La firma ADL y sus puertas de interior de alta gama participaron, por primera vez, en la pasada edición del Salón Internacional del Mueble de Milán, compartiendo stand con otras dos prestigiosas empresa italianas: Boffi y De Padova. ADL fue fundada, en 2004, por el diseñador Massimo Luca y, en febrero de 2019, pasó a formar parte del Grupo Boffi (Boffi, De Padova y MA/U Studio), que amplió, de esta manera, sus soluciones para una arquitectura interior de esencia minimalista: las cocinas y baños de Boffi, el mobiliario de De Padova y los versátiles sistemas modulares diseñados por MA/U Studio.
El objetivo de ADL es crear una sinergia entre las personas y los lugares que habitan a través de sistemas que favorezcan la conexión armónica entre estos espacios. Dice Massimo Luca que no crean “divisiones sino conexiones, para ofrecer el máximo confort a las personas que viven su propia casa” y esto es posible gracias a la experiencia profesional del diseñador en el ámbito del diseño de interiores, la investigación tecnológica y el comportamiento de los materiales.
Correderas, pivotantes y batientes.
Actualmente, la empresa de Massimo Luca y Grupo Boffi propone once colecciones de puertas correderas, pivotantes y batientes, que se centran en la innovación, la calidad, la flexibilidad y una estética minimalista. Estos sistemas permiten combinar el aluminio con diferentes tipos de materiales, desde el cristal a la madera y desde la piedra a los metales.
Durante el Salón del Mueble de Milán de este año, ADL presentó dos novedades: la colección Quadra, con versiones corredera y pivotante, y la renovación del sistema deslizante de la serie Mitica.
NOVEDADES:
QUADRA DE MASSIMO LUCA (2019):
Rigor técnico y estética minimalista son dos de las características de esta nueva colección de puertas correderas y pivotantes del diseñador y empresario Massimo Luca. El bastidor de la hoja, caracterizado por un perfil de sección cuadrada (ancho 36 mm y profundo 38 mm) con vidrio central, está pensado para obtener paneles de grandes dimensiones (hasta 7 m² para las puertas correderas), así como para realizar verdaderas paredes móviles.
En las dos versiones, los perfiles son de aluminio extruido de aleación EN AW 6O6O T6 y los cristales son siempre de seguridad: templados, laminados o templados laminados de 6 mm de grosor.
Por otra parte, el riel telescópico que se utiliza permite siempre una perfecta nivelación y, por tanto, que las hojas se deslicen con facilidad. El sistema de autofrenado de la hoja viene suministrado de serie para todos los modelos y el sistema de enganche de la puerta a los carros está completamente escondido. En el caso de la apertura pivotante, la bisagra está integrada en el perfil del bastidor.
MITICA DE MASSIMO LUCA (2005 / RENOVACIÓN DEL SISTEMA DESLIZANTE 2019):
La colección Mitica se caracteriza por sus rigurosas líneas formales, dadas por el perfil de aluminio que alberga el cristal y por la geometría del bastidor de la hoja, que está realizado con montantes de una anchura de 18 mm y con viguetas de una anchura de 36 mm. Gracias a la alta tecnología constructiva y a la historicidad del producto, las puertas Mitica están disponibles en todos los tipos de aperturas: corredera, corredera con arrastre, corredera dentro de la pared, batiente, pivotante y de libro.
Técnicamente, comparte las mismas características que Quadra pero, además, los perfiles de esta serie pueden revestirse de madera y, en el sistema de libro, la apertura de las dos hojas, prácticamente total, la garantizan las bisagras retráctiles regulables en los tres ejes.

Para más información visiten: ADL






No hay comentarios:

Publicar un comentario