Pero es que la competencia no levanta el pie del acelerador. Apple con Siri goza un ecosistema estable y amplio que permite que cada vez lleguen más modelos a HomeKit. Por su parte Google Assistant, el asistente de la empresa del buscador, hace lo propio basándose en los altavoces Google Home y el enorme parque de productos con Android y Android TV. Tres asistente que ahora llegan a la cocina gracias a la compatibilidad que ofrecen con algunas calderas de Ariston.
Y es que el fabricante italiano ofrece ya compatibilidad para controlar las funciones de algunas de sus calderas por medio de controles de voz. Una gestión que será posible haciendo uso de Siri, Alexa y más adelante, de Google Assistant.
En concreto se beneficiarán de esta mejora las gamas Alteas, Genus One Net y en general todas las que sean compatibles con el Cube S Net de Ariston, un termostato modulante con conectividad Wi-Fi que permite el control remoto gracias a la aplicación Ariston NET.
El primer requisito será contar en casa con un altavoz inteligente (Amazon Echo, Apple HomePod, Google Home...) para así poder controlar la temperatura de casa hablando con Siri o Alexa directamente desde el móvil. En el caso de HomeKit bastará con descargar la app Ariston NET y vincularla con un Cube S Net. Para Alexa será necesario conectar la caldera con el asistente añadiendo el skill correspondiente.
Por medio de los controles verbales el usuario puede acceder a los parámetros actuales de la caldera y modificarlos. Se puede aumentar o bajar la temperatura o apagar o encender la caldera incluso aunque no estemos en casa. Además, para controlar el gasto, la app permite monitorizar el consumo de la caldera en periodos concretos.
Para más información visiten: Ariston
Vía: Xataka Home
No hay comentarios:
Publicar un comentario