miércoles, 28 de noviembre de 2018

Aspiradoras y sopladores para jardín

La limpieza de las hojas caídas en el jardín puede ser una tarea pesada y cansada. Afortunadamente, ahora contamos con herramientas que nos facilitan sobremanera el trabajo y nos ofrecen excelentes resultados en menos tiempo. Estamos hablando de las aspiradoras y sopladores para jardín, que pueden ser de varios tipos.

Según sea la función de la aspiradora o soplador para el jardín, podemos encontrar diferentes tipos para cualquiera que sea nuestra necesidad.

Tipos de sopladores y aspiradoras para jardín

– Soplador de hojas: tiene como función barrer y amontonar, a base de expulsar aire, las hojas caídas y la hierba cortada.

– Aspirador y soplador: no solo barre sino que aspira lo que antes ha soplado. Funciona con dos boquillas, una para soplar que reúne las hojas en un montón y otra de mayor tamaño para aspirar y succionar todos los restos que hemos acumulado. Puede tener solo un tubo que se intercambia dependiendo de la función o dos para hacer la labor más rápida y cómoda.

– Soplador, aspirador y triturador de hojas: esta máquina cuenta con una función más que la anterior, y es la detrituración de los residuos para que ocupen menos espacio en la bolsa.

Si nos atenemos a la fuente de alimentación entonces podemos encontrar los siguientes tipos de sopladores y aspiradoras de jardín:

– Sopladores y aspiradores de batería: no llevan cables, por lo que no suelen tener demasiada autonomía, pero acceden con mayor facilidad a sitios donde los cables no llegan.

– Sopladores y aspiradores eléctricos: evidentemente van conectados a la red eléctrica y necesitan tomas a lo largo del espacio en el que se esté trabajando. Son menos pesados y más silenciosos.

– Sopladores y aspiradores de gasolina: sus motores pueden ser de 2 o 4 tiempos y se utilizan en jardines de gran tamaño. Son los más potentes, pero también los que necesitan mayor mantenimiento.

Qué aspiradora o soplador elegir

Para decidir qué tipo de aspiradora o soplador de jardín debemos escoger, habrá que tener en cuenta la potencia, que será decisiva para realizar con más rapidez el trabajo y tener una mayor capacidad de aspirado y soplado. Es importante también el volumen de absorción de residuos y el peso que tenga la herramienta, pues nos facilitará bastante la tarea.

Cuando iniciemos el trabajo comprobaremos que la máquina está en perfecto estado y que hemos colocado el accesorio adecuado para llevar a cabo una buena limpieza del jardín.

Vía: Hogar Mapfre

No hay comentarios:

Publicar un comentario