viernes, 14 de septiembre de 2018

Lambrines

Dentro del mundo del interiorismo el término lambrín se refiere al recubrimiento de muros o paredes. Este puede ser de cualquier material que se coloque en piso como madera, laminado, loseta, mármol, etc.
Este tipo de recubrimientos generalmente se utiliza para proteger el muro de humedades. Es por esto que es muy común verlos en cocinas, baños y otras áreas en las cuales se maneja agua. Sin embargo, el material que se utiliza casi siempre para los lambrines de estas áreas es la loseta ya que no es porosa y no absorbe las humedades como lo harían otros materiales.
En cuanto al mundo del interiorismo contemporáneo los lambrines han adquirido cierta popularidad, ya que pueden aportar cierta calidez y personalidad a los espacios. Hay un sin fin de materiales que se pueden utilizar para el recubrimiento de paredes, todo depende de la ambientación que se le quiera dar a los interiores o exteriores.
Por ejemplo si se le quiere aportar calidez al espacio un lambrín de madera podría ser ideal. Si lo que se quiere hacer es un espacio elegante, un lambrín de mármol u otro material pétreo es perfecto. También existen materiales relativamente nuevos que le aportan modernidad al espacio, como es el caso de la loseta 3D. Esta tiende a añadir aires contemporáneos y texturas originales a las superficies a las que se aplica. Otra buena opción, si se quiere agregar toques de color y personalidad es la loseta hidráulica.
Sin embargo, de todos los materiales mencionados, la madera es el más popular debido a su versatilidad, calidez y de la cantidad de diseños que se pueden lograr con este. Pero no importa que material se utilice, si lo que se requiere es realzar algún espacio el lambrín es muy buena opción y seguro que hará que sus espacios se vean sofisticados y que tengan mucha personalidad.

Vía: Piga

No hay comentarios:

Publicar un comentario